Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Estatuas de Sol - 'Landscapes & Portraits'    
(709 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] True Believers
[02] Watching for You
[03] Forgive Myself
[04] Paisaje Lunar
[05] My Place
[06] Fast
[07] Stay
[08] I Was Wrong
[09] At Last
[10] Millions
[11] Dolphins
[12] Portrait

Título: "Landscapes & Portraits"
Grupo: Estatuas de Sol
Sello: Edsol Records
Año de Edición: 2007
Género: synth pop / electro pop / electro rock / techno pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Estatuas de Sol:
www.estatuasdesol.com
Myspace:
www.myspace.com/estatuasdesolmusic



      Los madrileños Estatuas de Sol nos presentan su segundo disco hasta la fecha 'Landscapes & Portraits'. Si en su primer álbum 'Otros Tiempos' llamaron la atención por su facilidad de componer estribillos pegadizos, ahora nos sorprenden con un trabajo muy profesional, arreglos perfectos y composiciones cautivadoras. Cierto es que han mejorado su producción enormemente y todos los temas suenan francamente bien. Este hecho y el incluir letras en inglés y ya no sólo en español orientan este disco a un mercado más internacional.

Los temas de 'Landscapes & Portraits' han sido elaborados entre los años 2004 y 2007 y su resultado engancha desde el primer al último segundo. Abre el trabajo 'True Believers', para mí uno de los mejores e impresionantes cortes del disco. Se trata de un hit totalmente abrumador en él que Fernando desprende su mejor voz hasta alcanzar el sobresaliente en los estribillos. En cuanto a la música podemos confirmar que su melodía es envidiable, compuesta por líneas suaves y sencillas que te conmueven de manera inequívoca. A veces no es necesario una compleja red de líneas y capas para fabricar temas perfectos y Estatuas de Sol proporciona claras lecciones de ello en este disco. En 'Watching for You', estamos ante un tema en la onda de los granadinos Com.Pulsion y si generalizamos, a los Depeche Mode más comerciales de la época 'Songs of Faith And Devotion'. Miguel López Mora más conocido como Digital 21 es el encargado de añadir guitarras adicionales a la composición, que ha resultado ser grandiosa. Un electro pop/rock exquisito, con tremendo final incluyendo varias voces y riffs de guitarras sobrecogedores.

Uno de los momentos más sentimentales lo vivimos junto a 'Forgive Myself', una eléctrica balada en la que Fernando Martín de nuevo nos sorprende con sus giros vocales. Zígor López juega en la composición con su guitarra eléctrica y atentos a los últimos 35 segundos...¡son totalmente bellos!. En el único tema en español, 'Paisaje Lunar' destaca la percusión y los acordes de guitarras abrazando al estribillo "sé que no habrá más, todo está grabado a fuego en mi mente, hoy puedo comenzar, sin miedo a encontrar, un nuevo paisaje lunar..." Realmente estoy deseando gozar de este corte en directo. Tengo en mi rostro una amplia sonrisa al oír 'My Place'. Fernando y Sonia (segundas voces) consiguen un corte totalmente enérgico, un synth pop muy "europeo" y que gratamente me remiten a los mejores cortes de Erasure. Totalmente recomendable.

Le sigue 'Fast' una canción muy en la línea del corte anterior, de medio tiempo en el que la parte vocal es ejecutada al completo por la voz feménina de la formación. Sonia Martín posee un trimbre de voz dulce y sereno, creo que podríamos "adoptarla" como nuestra propia 'Sonia Beyer/ Technoir' a la "española". Fernando muestra su madurez vocal en 'Stay', tema electro pop de melodías apropiadas que nos atrapa con su letra pegadiza "i stay over here, i´l stay over here, any time you only have to think of me..." El disco 'Landscapes & Portraits' incluye la pieza instrumental 'I Was Wrong' una pequeña muestra de rasgos tecno/siderales que pretenden ser la intro de la siguiente canción, 'At Last'. Este track me recuerda sin duda a la etapa de 'Otros Tiempos', synth pop ochentero agradable y sencillo.

Con 'Millions' estamos ante el corte más dispar (en cuanto a musicalidad se refiere) del disco. El registro vocal se adapta a un tono menos melódico a la vez que la base musical se torna a una faceta más oscura y directa. Otro tema sorprendente es 'Dolphins', éste destaca por numerosos rasgos, el mayor, su composición lírica, poesía pura... ¿primero fue la letra? ¿la melodía musical? Lo ignoro pero ambas partes encajan a la perfección y el resultado es infinitamente sabroso. Cierra el disco 'Portrait', instrumental envuelta por una atmósfera de ensueño cuyo piano clásico supone el principal y elemento motor de la misma. Sobre su artwork podemos decir que se trata de un catálogo con fotografías de paisajes y retratos realizados por Nadege Rostan y un diseño a cargo de Luis Umbría. Mi más sincera enhorabuena a la banda fundada por Alfonso Crespo por crear tan gran disco, me siento impaciente por disfrutar del siguiente lanzamiento.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [13:FEB:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Edsol Records
Por Estilo: synth pop
Por Estilo: electro pop
Por Estilo: electro rock
Por Estilo: techno pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Estatuas de Sol

Estatuas de Sol
en la Sección: Entrevistas

Estatuas De Sol - 'Otros Tiempos'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados