Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gradual Hate - 'Asphyxiated world'    
(473 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Dancing On Ruins
[02] Suicide
[03] Electro Radio Sex-Station
[04] Alone in the Battle
[05] Weakness Man
[06] Wind
[07] Back of Mirror
[08] The Sound of Desert
[09] Heaven or Hell
[10] Gradual Hate
[11] Broken
[12] New Highway and Asolation
[13] Reptilian Control

Título: "Asphyxiated World"
Grupo: Gradual Hate
Sello: Hypervoxx Recordings
Año de Edición: 2007
Género: industrial / EBM / electro dark
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
Gradual Hate:
www.gradualhate.info
Hypervoxx Recordings:
www.telegrammetry.com
Myspace:
www.myspace.com/gradualhate



      

Desde Valencia, y tras el éxito de su EP homónimo autoeditado en 2006, Gradual Hate nos ofrece este su primer larga duración. El disco esta editado por Hypervoxx, un sello de Miami (EE.UU.) especializado en este tipo de sonidos y que también ha incluido un tema suyo en el muy recomendable recopilatorio 'Weatherhead 3'. El combo formado por Avencio DM y Miguel LS nos ha vuelto a sorprender con su trabajo a la vez clásico y moderno, con todo lo mejor de la EBM: percusiones contundentes, secas y violentas, sonidos metal-on-metal, unido a melodías darkwave, guitarras potentes, samplers inquietantes, secuencias electrizantes, un sonido frío y corrosivo como el acero, el ácido y la muerte. Todo ello ilustrado con unas nada acomplejadas letras sobre el control y la violencia de los seres humanos.

El inicio del disco no puede ser mejor, la proclama, 'Dancing On Ruins' (Bailando en las ruinas), es contundentemente clara así como lo son las bestiales percusiones EBM, a las que se une una guitarra metal, sencillo, potente y efectista. Como también lo es el siguiente tema, 'Suicide', aunque con un toque más electrodark.

Unas proclamas radiofónicas nos llevan hasta el siguiente tema, 'Electro Radio Sex-Station', más calmado, más electrónico, creando una atmósfera de ensoñadora desolación, rota a intervalos por una voz harsh, pero al mismo tiempo extrañamente melódica. Un temazo con buenos cambios de ritmo e impagables atmósferas. Con 'Alone in the Battle' Gradual Hate sube los bpm en un ejercicio de EBM clásica oscura y corrosiva como la de Tyske Ludder, caos, locura, violencia. Par pasar a un tempo más calmado con 'Weakness Man', otro tema con melodía y voz perfecta.

'Wind' retoma la pista de baile, esta vez sin disimulos, un rompepistas potente de los que no dejan indiferente a nadie. Una de las mejores canciones de este disco. En 'Back of Mirror' encotramos otra muy buena canción. Contundente pero con melodía y aires darkwave, exquisita. 'The Sound of Desert' retoma el ritmo acelerado en un ejercicio clásico. Y de nuevo alterna con temas más pausado aunque contundente, como es 'Heaven or Hell'. Poca variación ofrecen tanto el homónimo 'Gradual Hate', como 'Broken'.

Sin embargo 'New Highway and Asolation' ofrece buen ejemplo de lo que es una canción Gradual Hate estándar, pues está adornada con matices y pinceladas que la hacen diferenciarse de las anteriores. Excepcional es, sin lugar a dudas, el tema de cierre, 'Reptilian Control', Un lujazo de canción con un colaborador también de lujo: el artista multimedia cyberpunk Kenji Siratori. Todo un buen debut. Un disco bueno, fresco, con sonidos interesantes, bailable hasta la extenuación y que a buen seguro sonará en los clubs. Solo un único pero, debería mejorar la postpoproducción de los temas ya en muchos casos no se les saca todo el brillo que el trabajo compositivo merece.




Trabajo comentado por: Umlaut - [05:FEB:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Hypervoxx Recordings
Por Estilo: industrial
Por Estilo: EBM
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Gradual Hate

Gradual Hate & Kenji Siratori - 'Spoken Word'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados