Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
MunLet - 'Clínica de Ruidos'    
(676 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Monstruo Bicéfalo
[02] Mechanic
[03] La Familia Esqueleto
[04] ¿Muerte al fin?
[05] Positrón-Antimateria
[06] Maquinaria Retráctil Para Tus Huesos
[07] Munletdantz
[08] Pensamiento orbital
[09] Clínica De Ruidos
[10] Marcapasos Zombie
[11] Entre sombras
[12] Nueva Clínica Del Ruido

Título: "Clínica de Ruidos"
Grupo: MunLet
Sello: Transpop
Año de Edición: 2007
Género: electro / punk / psychedelic
Puntuación: 9 / 10

Webs:
MunLet:
www.geocities.com/munlet2004
Transpop:
www.transpop.com
Myspace:
www.myspace.com/screaminguy



      

Por fin, el día llegó, como el amanecer de una nueva era de zombis, ultracuerpos y otros bichos del espacio exterior, MunLet, los creadores e indiscutibles reyes del sonido Mendaro han publicado, albricias sean dadas, su primer larga duración, 'Clínica de Ruidos'. El duo formado por Lady Fingers y Her Profesor nos presentan 12 auténticos trallazos que recogen de forma envasada y en estudio la potencia arrasadora de sus directos, que les ha llevado a tocar junto con Electric Six, Humbert Humbert, Naughty Zombies,…, e incluso hasta con los míticos Corcobado y El Desvan del Macho.

Esta 'Clínica de Ruidos' esta editado por el sello Transpop y es el culmen de una trayectoria ascendente que comenzó en 2003 con su autoeditado 'Ep1', grabado y mezclado en los estudios El Cubo2, al igual que esta última entrega, en la que la investigación sonora de la electricidad analógica, junto con la guitarras, alcanza niveles de calidad que para si quisieran muchos. 'Clínica de Ruidos' se inicia con 'Monstruo Bicéfalo' un genial tema electro-punk-robótico que ya apareció en su anterior disco 'Ep3', pero que aquí es presentado en una nueva elaboración, más contundente, si cabe.
'Mechanic' es un tema con letra absolutamente post-punk, con guitarras afiladas y un chup-churuchup descaradamente glam que le da el contrapunto chulesco a un tema con un virtuoso desarrollo de sonidos ácidos.

Con 'La Familia Esqueleto' ponen un tema descaradamente punk-siniestro, a la manera que solo en el norte se sabe hacer, dentro de la maquinaria munletizadora con un resultado apocalíptico-divertido que enlaza, sin solución de continuidad, con el electro pop bizarro de '¿Muerte al fin?'. 'Positrón-Antimateria' retoma la potente guitarra electropunk Her Profesor y la intensidad de la voz de Lady Fingers en un tema que sintetiza el espíritu enérgico de esta nueva entrega. Por el contrario en 'Maquinaria Retráctil Para Tus Huesos' el tomo baja hasta un medio tiempo ambiental, acompañado por voces de vocoder que gravitan por las ondas de un paseo espacial delicadamente tramado.

'Munletdantz' es el tema que nunca debe dejar de tener toda banda que aspire a ser el amo del universo, el himno de la invasión que todos sus seguidores han de recrear sincrónicamente munletizados a la voz de ya, además de comprar los discos e ir a los conciertos, claro. ¡Dioses como amo este humor alienígena!. 'Pensamiento orbital' no es un tema de la O.M.D., pese a su engañoso comienzo. La cortante guitarra de Her Profesor y las proclamas y aullidos de Lady Fingers nos sacan enseguida de dudas, cielos nos hallamos ante un frenético tema rompepistas de los que hacen história.
Llegamos así a un oasis llamado como el disco, 'Clínica De Ruidos'. Un pasaje ambiental en caída libre, con un piano que marca una melodía darkwave preciosa y desolada. Tema lento de los que, además de lo cañeros, tan sabiamente saben hacer MunLet. Un nueva perla en la que solo se echa de menos la calida voz de Lady Fingers. Uno de los mejores temas del disco.

'Marcapasos Zombie' te saca del ensueño para ponerte en marcha de nuevo en la frenética danza que caracteriza este álbum y efectivamente te hace bailar como un zombi. Un temazo con unos desarrollos increíblemente preciosos. Al igual que el incombustible 'Entre sombras', ya un autentico crack en 2003 cuando apareció en su 'Ep1' y nuevamente genial en esta presentación. Un perfecto temazo electro post-punk que a fecha de hoy figura como el nº 1 de MunLet en Lastfm. Para acabar y tras una larga y calmada introducción Munlet nos sorprenden con 'Nueva Clínica Del Ruido', una potente versión del clásico 'Noise!! Noise!!' de Nuevo Catecismo Católico en la que colabora incluso el propio Arturo Ibáñez, guitarra y voz de esta mítica formación de punk rock, sencillamente indescriptible, acabo de romper con la cabeza la lámpara del techo. Todo epíteto se queda corto ante esta obra que une talento y diversión, horror y humor, marcianos y zombis,… MunLet es ya una banda de culto. Y vosotros…¿estáis ya preparados para la invasión? Todos seréis munletizados. La resistencia es fútil.




Trabajo comentado por: Umlaut - [03:FEB:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Transpop
Por Estilo: electro
Por Estilo: punk
Por Estilo: psychedelic

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   MunLet

Munlet - 'Ep2'
en la Sección: Reseñas

Munlet - 'Ep1'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados