Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Götterdämmerung - 'Of Whores And Culture'    
(459 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Warhorse
[02] First-in-Man
[03] The Prow
[04] Bleeding Wooer
[05] Whore Mill…a game of fear
[06] No Deviation
[07] Vibroboy
[08] At Status
[09] Oblivion
[10] Infiltrate

Título: "Of Whores And Culture"
Grupo: Götterdämmerung
Sello: Strobelight Records
Año de Edición: 2007
Género: after punk / gothic rock
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Myspace:
www.myspace.com/gotterdammerungnl
Strobelight Records:
www.strobelight-records.com



      Nuevo larga duración de este genial grupo formado en 1991 en Rotterdam (Países Bajos) y que ya es un autentico grupo de culto, pese a lo poco que se prodigan, de lo que se ha dado en llamar Gótico clásico contemporáneo. Tras la publicación en 2004 del recopilatorio 'Kin-Burst 9104', Strobelight Records saca a la luz este 'Of Whores And Culture', en el que Götterdämmerung (El ocaso de los dioses) nos agasaja con un "savoir faire" particular, ya que se mueven en un terreno musical entre el gothic rock y el postpunk, mezclando guitarras con electrónica en un sonido en el que se encuentran trazas de Bauhaus, Danse Society, Sex Gang Children Sisters Of Mercy, Big Black e incluso Sonic Youth.

El primer tema 'Warhorse' entra arrasando como un autentico caballo de batalla con unas percusiones contundentes, guitarras deathrock, voz a lo Peter Murphy, y todo mezclado de un modo absolutamente actual. Le Sigue 'First-in-Man' un a canción construida alrededor de una línea de bajo secuenciada, caja de ritmos y un lánguido aire postpunk ochentero increíble.

'The Prow' continua en la línea afterpunk lánguido con guitarras torturadas pero bailable. 'Bleeding Wooer' desarrolla un sonido más enrevesado, que se torna mas guitarrero y death rock en 'Whore Mill…a game of fear'., tanto que parece uno estar escuchando un grupo de época.

'No Deviation' entra en el terreno de los medios tiempos, un tema más intimo con guitarras que arropan una voz y coros similares a los de Bauhaus, pero con un carácter propio y una calidad enorme. Un tema realmente bonito que sirve como interludio para lo que se avecina.

'Vibroboy' introduce una caja de ritmos más marcada con un pie puestos en los 80 y otro en el electrogoth de 2000, una mezcla con un inusitado resultado que combina la más exquisita elegancia con el tema llenapistas. Al igual que la siguiente canción 'At Status' más rompepistas y con una percusión más original. Un tema candidato a ser un clásico "per se". Casi cinco intensos minutos de temazo que están ligados al siguiente, 'Oblivion', por un puente de instrumental con samples de voces fantasmales femeninas, que desemboca en otro estándar postpunk con el mismo tratamiento sorprendente que las primeras canciones de este álbum.

'Infiltrate' cierra el disco con guitarras acústicas y atmósferas de melancolía sobre un contraritmo triphop de resultado ensoñador. Y tras unos largos minutos de silencio, nos aparece un tema oculto que constituye una agradable sorpresa en forma de canción instrumental afterpunk, con un sonido sucio como de maqueta de las antiguas, las de cassette vamos, siniestra a más no poder.

Resumiendo, 'Of Whores And Culture' es un elegante y exquisito menú de potente sonido: bailable, elegante y decadente como nunca, como siempre.




Trabajo comentado por: Umlaut - [31:ENE:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Strobelight Records
Por Estilo: after punk
Por Estilo: gothic rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados