Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Mind.In.A.Box. - 'What Used To Be CDS'    
(378 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] What Used to Be (short.storm)
[02] What Used to Be (long.storm)
[03] One Day
[04] What Used to Be (Peter Rainmans Turning Point Mix)


Título: "What Used To Be"
Grupo: Mind.In.A.Box.
Sello: Dependent
Año de Edición: 2007
Género: future pop / electro / synth pop
Puntuación: 7,8 / 10

Webs:
Mind.In.A.Box.:
www.mindinabox.com
Dependent:
www.dependent.de
Myspace:
www.myspace.com/mindinabox



      Estamos ante el nuevo lanzamiento del proyecto austriaco Min.In.A.Box. El single 'What Used To Be' es extraído de su tercer álbum de estudio 'Crossroads' y está limitado a 600 copias. Aquí se verá plasmado en tres versiones diferentes. La primera ('short storm') es la más indicada a la hora de promoción (djs, radios online...) ya que su duración y su estructura así lo permiten. Se trata de un tema notable, embarcado en los estilos future pop o synth pop, voces tratadas, bailable y realmente pegadiza. La composición de su lírica es prácticamente pop y aquí el vocoder es un elemento importantísimo (al igual que en la mayoría de las composiciones de este dúo). La voz siempre es transformada y procesada y pocas veces está libre de todo elemento desvirtuador. Anotemos aquí su estribillo:

"you feel the need to lie down,to take a break from the break.
You feel as though you would drown, At the bottom of a lake.."


La versión del single 'long storm' no incorpora elementos nuevos, tan sólo trazos techno en algunas pistas, así que los casi 9 minutos de duración del corte se hacen realmente excesivos. El remix de 'What Used To Be' por Peter Rainmans, muestra en la parte vocal (concretamente en las primeras estrofas) una voz menos tratada, más reflexiva e incluso misteriosa. Su parte instrumental, que varía de ritmo y tiempo a lo largo de todo el track, se torna hacia el electro y en el momento del estribillo nuevas secuencias se alternan de manera precisa y poderosa. Me gustaría puntualizar que el uso del vocoder y la transmisión de dulzura de Mind.In.A.Box en su electrónica siempre me ha recordado al artista Yendri.
Tras este apunte comentemos que la canción inédita,'One Day' es una verdadera joya. Los austriacos han conseguido una melodía realmente contagiosa con un bajo apreciable y unas líneas techno pop emotivas y esplendorosas que bien pueden codearse junto a grandes temas del género de bandas como De/Vision, Colony 5 o Code 64.

El artwork del trabajo como siempre obtiene un resultado sombrío y futurista con paisajes urbanos de acero, humanoides con dudas existenciales e individuos que se debaten entre la integridad humana y un sistema de medios de comunicación y alta tecnología.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [28:ENE:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Dependent
Por Estilo: future pop
Por Estilo: electro
Por Estilo: synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados