Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Silica Gel - 'Carpe Diem MX'     
(873 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[1] Carpe Diem (Single Version)
[2] Carpe Diem (ClubMix by DJ Energúmeno & Sergio Mesa)
[3] Carpe Diem (!Distain)
[4] Panic (Inédita)
[5] Carpe Diem (Iris DJ Remix)
[6] Carpe Diem (O.U.T. Remix)
+ Contenido Multimedia Extra


Título: "Carpe Diem"
Grupo: Silica Gel
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2007
Género: techno pop / synth pop / future pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Silica Gel:
www.silicagel.es
My Space:
www.myspace.com/silicagel
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      Por fín llega el tan esperado nuevo Maxi CD de la banda basada en Madrid 'Silica Gel' bajo el título de 'Carpe Diem', colocándose ya en el número 4 de los charts de ventas de su propia discográfica. Se trata nada menos que del adelanto de su tan esperado nuevo LP que llevará por título 'Éxodo' y que será publicado en los próximos meses.

Sus actuaciones como supporters de And One en Madrid, VNV NATION en Barcelona, como invitados en el EuroPride Festival, con los también madrileños CrowNest y en el Festival en Memoria al desaparecido EKio de Palma (Qun Qun,DePalma); así como la inclusión del tema 'Ayúdame' del nuevo próximo álbum en el recopilatorio 'Synthpop For A Darkened Room Volume 4', el versionado de la canción 'Dime Por Qué' por el surcoreano DJ Novan-k con la voz del conocido actor de la misma nacionalidad Limaro; el remix del tema 'You Gotta Give Love' del grupo Scud Here de la mano de SG y la actuación especial de Davie (SG) como DJ invitado en la fiesta de presentación del nuevo disco de Dave Gahan en la Sala Dark Hole fueron los hitos que fijaron el aperitivo y adelanto de lo que se avecinaba.

Un Maxi CD que consta de 6 cortes, concretamente 5 versiones del título original 'Carpe Diem' y un tema inédito denominado 'Panic'. El primer corte, como es habitual en cualquier maxi, es la versión single del tema que dá título al mismo. Un tema ya conocido en los directos que se declama ya como un himno, pegadizo, bailable e intenso con bases muy contundentes cuya letra es clara y directa. Tras el single se dá paso a la primera versión de la mano de los catalanes DJ Energúmeno & Sergio Mesa, denominada como ClubMix se esconde la versión del tema en el más puro estilo EBM, a los que gustan de buscar parecidos pueden encontrarlo en los temas de los afamados germanos And One con toques progresivos que sorprenden por sus dinámicos movimientos tan bien acoplados y que van directos a la pista de baile del club más actual que se precie.

La mítica banda !Distain se encargaron de realizar la segunda remezcla del tema, una melódica y de ritmo medio tiempo que permite disfrutar la canción desde una nueva perspectiva que no hubiéramos podido imaginar, en clave de un limpio y claro synth-pop de melodía alegre y que nos engancha con una facilidad asombrosa, diríamos que incluso puede llegar a llevarnos a la hipnosis. Tras el episodio hipnótico de las versiones, se dá una pausa al oyente para regalarnos un tema inédito que avanzamos antes su título identificándolo como 'Panic', que es el nombre que recibe de una de las bases de operaciones-estudio de la banda en Madrid. Se trata de un tema instrumental de buena construcción y que nos dá la visión más ecléctica de éste trio madrileño.

La gallega Iris DJ nos trae la versión más progresive del tema de Silica Gel, donde el ritmo y la melodía que acompaña durante todo el tema se acopla de forma perfecta a la letra potenciando así el efecto de la experiencia sónica que nos regala los oídos. Un correctísimo ejemplo de sensibilidad en la composición, aunque como todo lo bueno tiene un final que nos lleva de forma satisfactoria al último remix del Maxi. O.U.T. David Briz & Ana Daroca terminan con su buen hacer, por dar el broche de cierre a éste maxi, en clave de ritmo a más puro estilo 'Personal Jesus' de Depeche Mode, con sexies voces fememinas de fondo como en el tema 'Cold' en el remix de Rated X de Mig 29 de los VNV Nation, nos resulta la gran sorpresa final a modo de grandiosos y brillantes fuegos artificiales.

Pero aquí no acaba la cosa, porque queremos destacar el completo contenido multimedia del maxi consistente en el videoclip original de 'Carpe Diem' en formato MPEG (visualizable en cualquier reproductor compatible), fondos de escritorio con la nueva imagen del trabajo y politonos en forma de fragmentos del tema 'Carpe Diem' para cargar en celulares que puedan reproducir ficheros MP3, todo un extra para los fans del grupo. Para terminar reseñar que éste Maxi es el resultado del buen trabajo en equipo de una de las mejores bandas nacionales y que a la vez sirve para celebrar de forma oficial que por fín se encuentra de nuevo completa con la presencia de Berthold Allgeier, que tan largo tiempo estuvo colaborando en la sombra pero de forma discontinuada, para consolidarse como un robusto trio junto con Alberto Palazón y David Orensanz. Asímismo estrenan una magnífica nueva página web acorde con el la nueva imagen del nuevo álbum y que sorprenderá a más de uno/a en sus visitas, ya bien por su diseño como por su navegabilidad, usabilidad y sobre todo por su gran contenido actualizado con fotos y videos, merece la pena la visita.

Definitivamente la espera ha merecido la pena y tanto para los fans como a los que les guste el techno-pop de factoría nacional pueden estar contentos de poder disfrutar éste nuevo, recién salido del horno y recomendable maxi.




Trabajo comentado por: Nemesis - [25:ENE:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nemesis
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: techno pop
Por Estilo: synth pop
Por Estilo: future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Silica Gel

Silica Gel - 'Genesis'
en la Sección: Reseñas

Silica Gel - 'Nada es eterno'
en la Sección: Reseñas

Silica Gel - 'La mitad'
en la Sección: Reseñas

Silica Gel
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Distain

!Distain - 'Synthphony REMIXed'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados