Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Psycho Luna - 'Göttin'    
(638 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Blätter (Intro)
[02] Feenpfad II
[03] Engel: Hoffnung
[04] Herrin Vom See
[05] Punkt: Mensch
[06] Freiheit (Interlude)
[07] Komm, Wir Leben
[08] Beltane
[09] Moerder Der Liebe
[10] System: Runter
[11] Lunata
[12] Alles Nur Getan
[13] Wenn Ich Schlafe
[14] Glaube
[15] Wenn Ich Gehe


Título: "Göttin"
Grupo: Psycho Luna
Sello: Black Bards Entertainment
Año de Edición: 2007
Género: gothic / rock
Puntuación: 6,5 / 10

Webs:
Psyho Luna:
www.psycholuna.de
Myspace:
www.myspace.com/psycholuna
Black Bards Entertainment:
www.black-bards.de



      'Göttin' (Diosa) es el tercer disco de la banda alemana Psycho Luna, que pasó en noviembre por Mephisto (Barcelona) como teloneros de The Birthday Massacre. 'Göttin' es tambien el último disco de la trilogía 'Eis-Welt' (Hielo-Mundo) de esta banda, trilogía que comenzó en 2000 con su álbum début 'Eis-Mann-Welt' (Hielo-Hombre-Mundo), al que seguiría 'Nackt' (Desnudo) en 2005.

Psycho Luna surgió en 1998 en Colonia (Alemania) como un proyecto personal de Claudio D'Orsaneo (ahora Mr. Luna) de crear un sonido romántico-melancólico desde el rock, aunque con influencias de Marilyn Manson, The Cure, Him, Rio Reiser, Nick Cave, Goethes Erben, Ärzte, Das Ich, Schleimkeim, Engelsstaub, Nine Inch Nails, Guns n´ Roses, Schandmaul, Subway to Sally, In Extremo, Deine Lakaien y Letzte Instanz. De este modo, en 'Göttin' (Diosa), además de contarnos la historia de una pareja que se ve separada debido a confrontaciones bélicas, Psycho Luna realiza también una curiosa mezcla guitarras metal y rock, elementos del pop, gótico, wave y alguna pincelada medieval. En definitiva una mezcla básicamente muy alemana.

'Blätter' (Hojas) nos introduce el tema de este álbum con una voz declamando épicamente sobre drones apocalípticos y un teclado minimalista: " ¿Oyes como se mueven las hojas? Es la lucha, es la lucha de los dioses". 'Feenpfad II' (sendero mágico II) es la segunda parte de una tema que ya aparecía en su anterior trabajo ‘Nackt', pero en esta el ritmo es más punk y la voz que recuerda a la sincopada manera de cantar de Nina Hagen. 'Engel: Hoffnung' (Angel: Esperanza) discurre bajo los parámetros del punk actual americano mas AOR y 'Herrin Vom See' (Dama del lago) por los del rock básico tipo Him. Lo mismo nos vale para 'Punkt: Mensch' (Punto: Hombres) un rock con tintes góticos a la manera de los últimos trabajos de Sanguis et Cinis, pero con solo de guitarra interminable tipo del hardrock americano incluido.

El primer tema que destaca es 'Freiheit' (Libertad) concebido como un bello pasaje instrumental de goth atmosférico y ampuloso. Otro buen tema, aunque discreto, es 'Komm, Wir Leben' (Ven, nuestra vida). Un rock acompañado de sintetizadores que refuerzan la guitarra gothic metal y la voz, mas bien pop, con coro a la manera de los últimos grupos alemanes y escandinavos de gothic metal. En 'Beltane' nos hallamos una melodía con cierto aire medieval apoyada básicamente en la guitarra como una balada metal, aunque con arreglos de sintetizadores. 'Mörder Der Liebe' (Asesino del amor), por el contrario, nos acelera con una batería entre trance y punk harcore, con pasajes de guitarras metal con voz punk y tonadilla burlona que repite "asesino lalalalala", divertida.

'System: Runter' (Sistema: caído) nos lleva a un medio tiempo gothic rock con guitarras arrastradas, bastante decente. Destacable es, sin embargo, 'Lunata' una evocadora balada folk con acordeón y ritmo de valls, un autentico baile bajo la luna. Y tambien lo es, 'Alles Nur Getan' (Todo hecho) donde, de nuevo, el acordeón acompaña la melodía pero con una extraña combinación de balada con guitarras metal y melodía poprock, curiosa. En 'Wenn Ich Schlafe' (Si duermo) la melodía se construye con ciertos visos de dark wave y una levísima influencia The Cure, pero arropada por potentes guitarras de rock que le confieren un carácter propio a este medio tiempo. Con 'Glaube' (Fe) es la guitarra acústica la que toma protagonismo como base para una canción folk de aire medieval que alterna las voces masculinas y femeninas, y que se desarrolla sobre un drone electrónico y violines sintéticos realzando los momentos álgidos del tema. Y finalmente, 'Wenn Ich Gehe' (Si me voy) una balada entre dark wave y rock muy melancólica y bastante bonita.

'Göttin' es un disco de fácil escucha que, cosa destacable, solo sorprende por la curiosa mezcla de elementos musicales, pero por lo demás nada destacable en esta banda de, eso si, buenos músicos alemanes.




Trabajo comentado por: Umlaut - [23:ENE:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Black Bards Entertainment
Por Estilo: gothic
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados