Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nausea - 'SelfMutilation'    
(727 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Resurrection of the Undead
[02] Glorification of Violence
[03] Casus Belli
[04] Enslaved
[05] Discipline of Depravity
[06] The Vermin
[07] Darling!
[08] Obscene Body Mutilated
[09] Auschwitz-Birkenau
[10] Enslaved (Humanoides Mix)
[11] The Vermin (Blood in Face Mix)
[12] Enslaved (Final Cunt Mix)
[13] The Vermin (Kill’Em All Motherfuckers-Video Version)


Título: "SelfMutilation"
Grupo: Nausea
Sello: Stigma Records
Año de Edición: 2007
Género: industrial/noise
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Nausea:
www.myspace.com/nauseatechnologic



      

“Nausea recoge conceptos gestados a partir de una profunda exploración a los ‘valores’ trastocados del ser humano”
Junto a este párrafo con el cual se definen y añadiendo una dosis exacta de Industrial Noise se logra el cóctel que da vida a Nausea, proyecto chileno que acaba de lanzar su álbum debut ‘SelfMutilation’ con el cual pretenden inyectar a los oyentes su viciada visión de la música.

Nausea es el resultado de la inquieta mente de su creador Roberto Fernández el cual es el responsable de la génesis de los sonidos y se acompaña en los directos por David Santander y Daniel Quiroga. Antes de escuchar ‘SelfMutilation’ había tenido la ocasión de saborear los temas que presentaron en el cd recopilatorio de bandas chilenas, ‘Industrial Chaos’ y su demo ‘Dehumanization’ lanzado a principios de este año.
Con esos antecedentes las ansias por algo más se acrecentaron, es por eso que, al tener ‘SelfMutilation’ en mis manos me dispuse a escucharlo detenidamente.

Este es un disco que cuenta de 1 video y 12 temas entre los cuales destaca ‘The Vermin’, ‘Discipline of Depravity’, la violenta ‘Darling!’ y ‘Auschwitz-Birkenau’. En esta obra encontramos claras referencias tanto en bases como en voces a los primeros trabajos de los insignes Front Line Assembly así como toques de Ministry, Laibach, Leaether Strip y Skinny Puppy aderezado todo esto por líricas perturbadoras cuyas temáticas tienen su centro en el nihilismo, sexo extremo, violencia y demencia humana.
El disco arranca con ‘Resurrection of the Undead’ adentrándote de inmediato en una atmósfera ruidosa que desorienta por su potencia.

‘Glorification of Violence’ es el segundo tema, hace honor a su título, la voz de Roberto suena desgarradora mientras que un incesante sonido hace pensar que estás en medio de una carretera corriendo a toda velocidad sin rumbo fijo. En ‘Casus Belli’ las referencias antes mencionadas de Laibach se hacen presentes dando el toque marcial a ‘SelfMutilation’. Siguiendo con los toques que recuerdan a buenas y clásicas bandas llega ‘Enslaved’, una clara aproximación a Skinny Puppy con un ritmo avasallador, gritos, sintes apresurados y voz distorsionada.
‘Discipline of Depravity’ arranca con el típico sonido electrónico que te hace bailar. Vuelven las referencias, esta vez me recuerdan a los viejos tiempos de FLA. Uno de los temas más fuertes del disco, listo para ser programado en las pistas de baile.

Le sigue ‘The Vermin’, a mi juicio, el mejor tema del disco por lo innovador que suena. Catalogado como uno de los mejores sonidos que han llegado a mis oídos este 2007, verdadera joya Industrial. ‘Darling!’ continúa la senda de un disco llamativo. Aquí Nausea toma tintes más ligados al Metal Industrial con guitarras pesadas, voz tipo y una percusión embriagadora
‘Obscene Body Mutilated’ baja un poco las revoluciones (dentro de los parámetros de Nausea). Los gritos ya estallan mientras la música vuelve a la marcialidad. Aunque debo decir que seis minutos treinta y siete segundos me parecen excesivos para este tema.Otro de mis favoritos de este disco llega en el track 9, se trata de ‘Auschwitz-Birkenau’, electrónica marchante nutrida sólo de sampleos.

La colaboración entre músicos se encuentra llegando al track 10 en donde aparece la banda chilena Humanoides quienes entregan su acertada idea acerca de ‘Enslaved’ junto a un mix con claros tintes rompe pistas el cual espera para ser programado. ‘The Vermin’ (Blood in Face mix) es el penúltimo tema de este disco que va disminuyendo las pulsaciones cardíacas. Encontramos el lado más oscuro de Nausea, atmósferas de penumbras que conjugan muy bien con la particular voz de Roberto Fernández. El punto final lo pone otra versión de ‘Enslaved’. En esta ocasión me recuerda a algunas cosas de Vigilante. Están presentes las voces femeninas en aullidos, la transformación en tonos de voz de Roberto y el incesante ritmo Industrial muy cargado de Noise con el cual se definen.

The Vermin (Kill’em All Motherfuckers!) versión video cierra el disco ‘SelfMutilation’. Un trabajo sorprendente que derrocha identidad propia. Mucho tiempo transcurrió para que Nausea lanzara su primer álbum y ahora al escucharlo se ven compensadas las expectativas que habían generado en sus presentaciones en vivo que son muy interesantes dada la inquietante performance que logran llegando a límites rabiosos sin perder el refinamiento.
Eso es ‘SelfMutilation’, un disco difícil de digerir si no eres asiduo a los sonidos asfixiantes pero que termina atrapando dada su calidad.




Trabajo comentado por: Cruxsanguinis - [27:DIC:07]

Enlaces de Interés: [Nausea]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Sello: Stigma Records
Por Estilo: industrial
Por Estilo: noise

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Nausea

Varios Artistas - 'Industrial Evolution The Chilean Compilation'
en la Sección: Reseñas

Nausea
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados