Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Pure H - 'Signia'     
(664 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Vision Rising (Eraldo Bernocchi)
[02] Blue Waters Turn Black(P.C.M.)
[03] Ukwakha (Chris Wood)
[04] Pagan (KK Null)
[05] Enslaved Population (Dj Surgeon)
[06] H Light (Wodan)
[07] East Lands Silent (Richard Dunlap)
[08] Inside Magog (Burp)
[09] Lazy Sunday (Mo Shang)
[10] Live Farce (Psychedelic Desert)


Título: "Signia"
Grupo: Pure H
Sello: Pharmafabrik
Año de Edición: 207
Género: Ambient/experimental/drum'n bass
Puntuación: 6,7 / 10

Webs:
Pure H:
www.myspace.com/pharmafabrik
Pharmafabrik:
http://www.pharmafabrik.com



      Los comienzos de Pure H como una banda de música experimental de Eslovenia comienzan en la eclosión de la música experimental-global sobre 1993, comenzando con su primer álbum de debut llamado 'Inertia' ya con 14 temas con nombres tan dispares como 'Polaris', 'Aurora', 'Perita' u 'Oceania'; que yá dejeban entrever su estilo definitorio dentro de ese mundo global de mixturas entre todos los estilos entonces sin fronteras muy claramente definidas, desde el ambient-dub al electro.

El grupo comenzó en sus orígenes por un productor y un video artista, luego añadieron un batería (tras el festival Break21) y tras la vuelta de los directos de las antigua vieja escuala reclutaron a un guitarrista. Su experiencia en festivales, anuncions de TV más el Bumerang Award hacen de ellos uno de los grupos de más fama a nivel de la música experimental. En sus años de andadura crearon proyectos paralelos como KSVLKSV, Xarq, Am I human or am I machine?, Puredope, Glaxprism, Spheres, pero siendo Pure H el centro común de todos ellos para sus trabajos. El presente álbum 'Signia' no es un trabajo al uso, se compone de un conjunto de 10 remixes agrupados bajo la misma denominación 'Signia', pero multitud de interpretaciones, tantas como los artistas que han sido invitados a realizarlas y que se enriquice con cada de ellas por las aportaciones propias de los artistas que las han realizado utilizando como base los samplers de bajos, guitarra, voz y batería de originales de Pure H. Pero que todas muestran una homogeneidad en el sonido y estilo a Pure H.

Comienza el viaje de la mano de Eraldo Bernocchi, Dj italiano creador del proyecto muciscal 'SOMMA' junto con el japonés Toshinori Kond y Bill Laswell, dota a 'Signia Vision Rising' de un estilo ambiental y riqueza dub fuera de lo común muy interesante. Le sigue 'Signia Blue Waters Turn Black' que P.C.M., grupo inglés que sigue ya la estela más dub y drum'n bass de bandas como Zion Train, Lords Of Acid, The Bug o Aphex Twin, impregna de un sonido infeccioso y drum`n bass éste tema. El surafricano Chris Wood a quien se le atribuye la invención del sonido tribal IDM oscurece el disco con tintes de cortes distorsionantes el tema 'Signia Ukwakha' muy interesante. Para seguir ésta línea de distorsión el japonés KK Null, que aporta su sabiduría en el estilo que más domina, el techno industrial del que és uno de los grandes artistas de culto en su pais pero densificado por toques de drum'n bass para 'Signia Pagan. El británico Dj Surgeon nos muestra su bien hacer con su metálico e incisiva mezcla de Break Beat-Drum'n Bass en 'Signia Enslaved Population'. El discjockey alemán Wodan, natural de Hamburgo, nos muestra su mejor lado a la hora de mostrarnos todas sus influencias de hip-hop, metal y electro en la pieza semi-acústica-ambiental titulada como 'Signia H Light'. Richard Dunlap, norteaamericano de origen Californiano aporta sus propias instrumentaciones de mezcla de sabores del rock progresivo de sus actuales tendencias como creador en Dadala ó PcOnTrApTiOn.

Con Burp el disco vuelve a retomar los aires de música global que esperábamos ver en un disco de Pure H, el proyecto basado en Münich nos dá una brisa de aire fresco en su interpretación de 'Signia Inside Magog' la más sorprendentemente interesante de todas a la par de creativa. El taiwnés Mo Shang se delieta en mostrarnos en 'Signia Lazy Sunday' esos ecos de su colección de sonidos que guarda como un joyero, resultando un evocador ambiente lleno de reminiscencias de otros lugares para finalizar con un acristalado término. Con ello llegamos a 'Signia Live Farce' de la mano de los japoneses Psychedelic Desert, que dan precisamente un cierre de excepción a ésta recopilación llevándonos en el aire a un fluído momento de libertad que hace despertar nuestras conciencias con ciertos peaks para llevarnos a la perdición y oscuridad mas profunda.

Un disco interesante que no deja de sorprender y que puede aportar nuevas vistas a los que siguen éste estilo de música.




Trabajo comentado por: Nemesis - [21:DIC:07]

Enlaces de Interés: [Pure H]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Nemesis
Por Sello: Pharmafabrik
Por Estilo: Ambient
Por Estilo: experimental
Por Estilo: drum'n bass

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados