Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
La Broma Negra - 'Envenenador de Manzanas'    
(622 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] He Tocado el Cielo
[02] La Belleza de los Demás.
[03] Cenicienta
[04] Nieto de Maestro de Escuela
[05] Sagrado Corazón
[06] Enlutado Caballero Español
[07] Pablo Ruiz Picasso
[08] Balas para Matar el Tiempo
[09] Envenenador de Manzanas
[10] Un Ángel Marcado
[11] Me Vas a Hacer Llorar
[12] Fantasma

Título: "Envenenador de Manzanas"
Grupo: La Broma Negra
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2007
Género: pop / rock alternativo
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
La Broma Negra:
www.labromanegra.com
Myspace:
www.myspace.com/labromanegra



      La Broma Negra nace en Madrid en 1989 de la mano de Carlos Caballero (voz), Jesús Gil (bajo) y Paco Puebla (batería) cuya formación anterior fue 'El Duel'. El grupo optó por varios guitarristas a lo largo de su trayectoria, creando dos maquetas e iniciando un nuevo trabajo de ocho canciones. En 1992, la banda entró en el estudio de Víctor “Argus” y el proyecto de un nuevo álbum se hizo realidad, 'Livbido'. A partir de entonces prepararon sus conciertos y su promoción hasta que en 1993 una discográfica se interesó por ellos dando origen a su segundo trabajo, 'Desnudo el Calzador'. Sin embargo, dos años después deciden acabar su carrera hasta que en mayo de 2006 reanudan el proyecto, naciendo su tercer álbum “El Envenenador de Manzanas.”


'He Tocado El Cielo', canción que inicia este álbum de la banda madrileña, presenta una estructura muy pop basada en una melodía pegadiza favorecida por la batería y la guitarra hasta el final de la composición cuando se quebranta la base rítmica por parte de la voz al introducir pausas y silencios identificables en una composición más parsimoniosa. 'La Belleza De Los Demás' parte con una sintonía más monódica y nostálgica asentada en el teclado. 'Cenicienta' continúa con los compases melancólicos que se ven favorecidos por la voz quebradiza y la preeminencia de la guitarra acústica, creando una atmósfera adecuada a la lírica. Su siguiente tema, 'Nieto de Maestro de Escuela', vuelve a ese cariz pop de su primer tema a través del estribillo, pero con la diferencia en su lírica, abogando por la felicidad de los recuerdos como fruto de la memoria histórica colectiva.

'Sagrado Corazón' sigue la tónica musical del rock expresado en el carisma de la batería y los tenues pero contundentes acordes de la guitarra, a lo que se suma una acertada modulación de la voz rompiendo la linealidad de las estrofas. Asimismo, la composición lírica es excelente en su rima: “hay algo vivo en este aire que nos separa, lo puedo sentir latir, mis tristes ojos se acabaron por secar al acabarse el tiempo…”. 'Enlutado Caballero Español' nos transporta a enigmáticos pasajes sonoros, iniciándose con paso paulatino y jugando con la voz principal y la coral da un salto en el espacio del pentagrama a través del teclado para sumergirnos en una atmósfera pop-rock transgresora en todo su conjunto.

Con 'Pablo Ruíz Picasso' el teclado y la guitarra son los principales instrumentos de la melodía, mostrando un rock etéreo y una lírica original en la que se entrecruza el arte pictórico de Picasso y los compases simbólicos de la Broma Negra. 'Balas Para Matar El Tiempo' tiene un sonido depurado y mezcla los rasgos del pop con los del rock y con ciertos toques latinos, además su letra ahonda en la temática"gótica": “sabes que están llenas la noche y la soledad, llenas de diablos que conocen tu nombre, y hay sombras que sabes que no pueden pertenecer a nada ni a nadie ni a objeto ni a hombre.

Envenenador De Manzanas, título del álbum, resume en su conjunto esa diversidad sonora, recalcando con su guitarra y su voz esa vertiente más hard rock pero sin alejarse del resto de melodías. 'Un Ángel Marcado' pretende dar luz a través de sus notas a ese mundo oscuro y dramático en el que se desenvuelven sus letras. Finalizando, 'Me Vas a Hacer Llorar' y 'Fantasma', la primera canción basada en la tristeza y el segundo tema como tributo a uno de los escritores que marcaron una época y un género literario singular, Edgar Allan Poe, melodías más oscuras donde la Broma Negra libera su espíritu creativo.



Trabajo comentado por: Neila - [24:NOV:07]

Enlaces de Interés: [La Broma Negra]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: pop
Por Estilo: rock alternativo

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados