Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Violeth - 'Violeth'    
(431 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] El Bosque
[02] Ojos de luna
[03] Desierto de las emociones
[04] Dreaming
[05] El mundo en el que vives

Título: "Violeth"
Grupo: Violeth
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2007
Género: Rock Sinfónico / Ambient
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Violeth:
www.violeth.com



      

Primera obra que ve la luz de este proyecto novel de tonos oscuros y melancólicos que es Violeth. Grupo, en verdad, relativamente novel, ya que se formó en 2004 en Terrassa (Barcelona) merced a la confluencia de intereses musicales de unos músicos ya veteranos como son Esther Amelas (voz, piano, sintetizadores y composición), Vicente López (guitarra, percusiones y producción) y Pako López (bajo), que ya habían conincidido previamente en el grupo Geyser.

En estos años de trabajo, hasta la publicación de este EP, el proceso creativo se puede definir sencillamente con la frase que encabeza su blog: Sueños de luna llena, las notas de papel se convierten en sonidos. Pura poesía para definir un proyecto poético en si, tanto por la manera en que ha ido creciendo, tal como ellos mismos lo describen, de un modo mágico y personal, como por el ambiente de libertad creativa que ha supuesto el trabajo en el estudio La Gàbia Daurada. Este espacio de grabación y pre-producción fue creado en 2003 por Vicente López y resulta fundamental para explicar la reciente historia musical independiente en Cataluña.

Las cinco canciones que conforman el CD están a medio camino del goth de heavenly voices, el neoclásico y el metal melódico de algunos grupos de doom aunque ellos mismos prefieren definirse como rock sinfónico ambiental. Un tema en inglés, 'Dreaming' y el resto en castellano, cosa poco habitual por estos lares y en este estilo en el que se prefiere el exotismo de una legua extrajera a la propia. Así pues Violeth asume el reto de aplicar una cadencia que se nos antoja extraña, por poco frecuente, y además de ofrecer unas letras inteligibles y evocadoras, aparte de una bonita y elaborada melodía.

Todas las canciones comparte una atmósfera melancólica de medios tiempos conducida por la preciosa voz de Esther que conforma un todo con el piano, siendo este el núcleo de todos los temas. A esto se van añadiendo, una discreta percusión que refuerza la estructura ('Dreaming' ) o bien remarca pasajes ('Desierto de las emociones'), y las guitarras arrastradas, lánguidas, a veces discretamente chirriantes, pero en todo caso con innegable toque metal.

En definitiva una buena primera entrega, pero con una textura que suena un poco demasiado para mi gusto a "disco de estudio", con sus virtudes y defectos. Aunque el bagaje de estos muy buenos músicos les augura un buen porvenir si se deciden a dar el salto al directo, cosa a la que desde aquí les animo, mientras, permaneceremos a la espera de un nuevo trabajo, que a buen seguro será de igual calidad, sino más.




Trabajo comentado por: Umlaut - [02:NOV:07]

Enlaces de Interés: [Violeth] # [Violeth MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Umlaut
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: Rock Sinfónico
Por Estilo: Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados