Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Cervello Elettronico - 'Negate The Instigator'    
(398 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Red Eyes
[02] What You Want
[03] Emotion Sickness
[04] Provocateur
[05] Negate The Instigator
[06] Chaos In Control
[07] Animal Right
[08] Asphyxiate
[09] Sex Crimes Industry
[10] Drop The Bomb
[11] Rock Your Cage

Título: "Negate The Instigator"
Grupo: Cervello Elettronico
Sello: Crunch Pod
Año de Edición: 2007
Género: Techno / Industrial / EBM
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Cervello Elettronico:
www.cervelloelettronico.com
Crunch Pod:
www.crunchpod.com



      

Tomado de la frase italiana que significa ‘computadora’, Cervello Elettronico (cerebro electrónico) es el proyecto musical del neoyorkino David Christian (aka Snarf). Este proyecto dio sus primeros pasos en la escena industrial neyorkina en 2001, dándose a conocer en diferentes directos junto a gente como Terrorfakt y Manufactura, además de con diversos remixes de temas de formaciones como Combichrist o E-Craft. Tras varias demos y Eps autoeditados, este ‘Negate The Instigator’ aparecido a finales de abril (vamos con algo de retraso) supone su esperado debut en formato largo.

El propio autor define su obra en su myspace con la proclama ‘Música sintética para gente agresiva’. Pese a lo que puede parecer por esta frase y por las bandas que le dieron la alternativa en sus inicios (Terrorfakt, Manufactura, C/A/T), no es tan fiero como lo pintan. Su propuesta tiene algún arrebato aislado propio de la faceta más radical y experimental de la electrónica industrial, pero en general nunca le pierde la cara a la melodía, acercándose con ello al segmento más accesible de este género personificado en bandas como Combichrist, Reaper, o Northborne. Estamos hablando de un techno oscuro que prescinde de las melodías vocales (solo hace uso en algunos momentos de samplers vocales) y con un denominador común como son los secuenciadores cargados de violentas ráfagas de sintetizador y golpeos contundentes e incitadores constantes al baile, que salvo en el tema que sirve de introducción (‘Red Eyes’), nunca bajan de los 127 BPMs. Si rebuscamos más en su sonido y nos sumergimos en el tracklist de ‘Negate The Instigator’ podemos comprobar que este músico no es pionero de nada, pero hace un uso muy aceptable de las múltiples influencias que le inspiran. Existen incursiones en el techno que se facturaba en los 90 (el más próximo al trance en ‘What You Want’ o a los sonidos ácidos en ‘Provocateur’), guiños a la versión más futurista de Skinny Puppy cruzada con los samplers vocales de Terence Fixmer (‘Emotion Sickness’), piezas que utilizan la EBM más metálica como coartada (‘Chaos in Control’ y ‘Animal Right’), latigazos de bajo electro (‘Sex Crimes Industry’), o bases noiseras amortiguadas con percusiones de corte étnico (‘Negate The Instigator’).

Sin duda un debut muy completo el de Cervello Elettronico, capaz de tender puentes entre las sensibilidades más ruidistas del industrial y aquellas que demandan sonidos más asequibles. Habrá que seguirle de cerca.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [28:OCT:07]

Enlaces de Interés: [Cervello Elettronico] # [Cervello Elettronico MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Crunch Pod
Por Estilo: Techno
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados