Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Mind.In.A.Box - 'Crossroads'    
(569 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Introspection
[02] Amnesia
[03] Into The Night
[04] Identity
[05] Lucid Dreams 1
[06] Fear
[07] Stalkers
[08] What Used To Be
[09] The Place
[10] Redefined
[11] Lucid Dreams 2
[12] Crossroads
[13] Run For Your Life

Título: "Crossroads"
Grupo: Mind.In.A.Box
Sello: Dependent
Año de Edición: 2007
Género: Electro/Future pop/Synth pop
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Mind.In.A.Box:
www.mindinabox.com
Dependent records:
www.dependent.de



      

’Crossroads’ es el tercer trabajo discográfico de Mind.In.A.Box, el ecléctico proyecto electrónico de Stefan Poiss y Markus Hadwiger. A estas alturas a este dúo austriaco casi no le hacen falta presentaciones. Todo aquel que esté un poco al corriente de lo que se cuece en el mundillo de la electrónica oscura sabe que estamos ante una de las formaciones más innovadoras y diferentes de la escena. Para hablar de su debut debemos remontarnos al año 2004, fecha en la que publicaron ‘Lost alone’, uno de los mejores álbumes de electrónica de baile de esta década. En su receta podemos encontrar ingredientes ya conocidos como el synth/future pop, trance, y electro, pero donde realmente reside su secreto es en la forma de crear oníricas melodías futuristas a partir de una paleta muy extensa de vocoders y diferentes tratamientos vocales. Las ambientaciones resultantes de esta amalgama de texturas les acercan más a la IDM que al sonido industrial del que se nutren la gran mayoría de las formaciones de su discográfica Dependent. Su último disco se rige por estas mismas constantes aunque he de decir que estamos siendo testigos de un ligero agotamiento de la fórmula a nivel compositivo.

Como en sus trabajos anteriores ‘Crossroads’ sirve de marco sonoro para las andanzas de Black, ese personaje aturdido y apesadumbrado que vaga por un mundo que no reconoce como suyo, un escenario en blanco y negro regentado por máquinas en el que nunca amanece. El escritor austriaco Andreas Gruber sugiere una forma física a este eje conceptual de ‘Crossroads’ con un relato corto incluido en el libreto. Centrándonos en la música, su nueva entrega no trae consigo temazos del calibre de ‘Change’ o ‘Certainty’ de sus anteriores trabajos pero mantiene una línea bastante correcta, mayoritariamente en los dos primeros tercios del disco. Entre este grupo de temas nos encontramos con los atmosféricos ‘Amnesia’ e ‘Into the Night’, dos cortes bailables con buenas transiciones melódicas y quizás los más representativos de todo el álbum. El potente ‘Identity’ por su parte acelera las secuencias y se aproxima al break-beat para ofrecernos unos cambios de ritmo vertiginosos dirigidos a quebrar cinturas en las pistas de baile. Con ‘Fear’ nos plantamos ante uno de los momentos álgidos del tracklist, un tema dulce y arrebatador de principio a fin que también rompe las bases pero de una forma más contenida. ‘Stalkers’ y ‘What Used to Be’ se alinean con un electro más convencional y centran sus esfuerzos en el estribillo más que en la ambientación instrumental.

El relajante y esponjoso ’The Place’ culmina este primer grupo de temas de forma bella y nostálgica. Este corte hubiera sido el broche de oro perfecto para un disco de nueve pistas, ya que a partir de aquí y hasta finalizar las cuatro restantes entramos en los minutos de la basura, solo tímidamente disimulados por los riffs de guitarra de ‘Run For Your Life’.

Como adelantaba al principio de este artículo este disco denota un bajón cualitativo con respecto a su material anterior, no demasiado alarmante pero progresivo, como ya se empezó a vislumbrar en menor medida en ‘Dreamweb’. Mind.In.Box se encuentran ante su propio cruce de caminos. ‘Crossroads’ supone un final perfecto para la primera etapa del grupo. Con el cierre definitivo de Dependent quizá haya llegado el momento de reflexionar para avivar una llama que aún no se ha apagado, pero que corre peligro de hacerlo.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [21:OCT:07]

Enlaces de Interés: [Mind.In.A.Box] # [Mind.In.A.Box MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Dependent
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Future pop
Por Estilo: Synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Mind In A Box

Mind In A Box - 'Dreamweb'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados