Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Birthday Massacre - 'Walking With Strangers'    
(556 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Kill The Lights
[02] Goodnight
[03] Falling Down
[04] Unfamiliar
[05] Red Stars
[06] Looking Glass
[07] Acience
[08] Remember Me
[09] To Die For
[10] Walking With Strangers
[11] Weekend
[12] Movie
[13] Untitled

Título: "Walking With Strangers"
Grupo: The Birthday Massacre
Sello: Repo Records / Metropolis Records
Año de Edición: 2007
Género: Dark Pop / Rock / New Wave
Puntuación: 6 / 10

Webs:
The Birthday Massacre:
www.nothingandnowhere.com
The Birthday Massacre Myspace:
www.myspace.com/thebirthdaymassacre
Metropolis Records:
www.metropolis-records.com



      

La fulgurante carrera de los canadienses The Birthday Massacre sigue su curso con el lanzamiento de su tercer álbum ‘Walking With Strangers’. En apenas tres años estos jovencitos han pasado del anonimato que supone tocar en clubs en el perímetro más cercano de su Toronto natal, a encabezar grandes festivales como el M’era Luna. Gran parte de la culpa de su explosión, lo tuvo su segundo lanzamiento ‘Violet’, editado en un principio en formato EP con nueve canciones, pero reeditado un año más tarde como álbum visto el éxito (incluyendo tres temas de su primer trabajo ‘Nothing And Nowhere’) por Metropolis (en USA) y Repo Records (en Europa). Este ‘Violet’ ponía sobre la mesa un puñado de canciones con encanto que mezclaban sintetizadores de los 80, oscuros riffs de guitarra, y estribillos de radio-fórmula. Si a esto le añadimos una voz inocente y aterciopelada como la de su frontwoman Chibi y una cuidada estética gótica de ‘High School’, tenemos un producto especialmente diseñado para pegar fuerte en las listas de éxitos alternativas (y en las que no lo son tanto), que bien se podría situar a medio camino entre la versión más adolescente y comercial de Zeromancer y unos Hooverphonic sumidos en el lado oscuro.

‘Walking With Strangers’ vive con la máxima de ‘no toques aquello que funciona’. Sus nuevas canciones remiten una y otra vez a su material previo. La sensación predominante es de desilusión por contemplar que el grupo no ha sabido (o querido) evolucionar y sigue ofreciendo las mismas composiciones superficiales, temas que ofrecen las mismas prestaciones que un perfume barato, fresco y embriagador en la primera aplicación, empalagoso y exasperante en las siguientes. Cortes como ‘Kill The Lights’, ‘Falling Down’, ‘Unfamiliar’, o ‘Weekend’, tienen un resultado previsible, idénticas notas burbujeantes de sintetizador y exactamente los mismos duros riffs de guitarra que acompañaban a las edulcoradas melodías de sus discos anteriores. Y todo esto teniendo en cuenta que se han hecho con los servicios en la producción de Dave Ogilvie, productor célebre por su labor con músicos del ámbito industrial de la talla de Skinny Puppy, Marilyn Manson, Killing Joke, Nine Ich Nails, etc. Huelga decir que ninguna de estas referencias se ven reflejadas en el tracklist, otro gallo hubiera cantado de haberlo hecho.

A pesar de todo no puedo esconder que el álbum contiene algún tema que salvaría de la quema. Uno de ellos es el single ‘Red Stars’, el único en el que quizás se adivine la mano de Ogilvie, aunque hablar en este punto del término 'industrial' sería una desfachatez. En el corte con mejor estribillo del disco conviven unas guitarras muy metaleras y unos armoniosos teclados, consiguiendo con ello un bonito contraste que desgraciadamente no se vuelve a repetir en el álbum. Otros destacables son ‘Goodnight’, candidato a segundo single mejor posicionado, o ‘Looking Glass’ el único junto al mencionado ‘Red Stars’ que intenta escapar de la inercia del resto de temas.

En resumen, más de lo mismo en un trabajo que solo aconsejaría a los primerizos en el sonido de The Birthday Massacre, sobre todo a aquellos que busquen la melodía fácil y el hit del momento. A aquellos que creyeron encontrar un filón en sus discos previos siento decirles que de momento aún hay mucho que cavar para encontrar algo más de profundidad en su música.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [14:OCT:07]

Enlaces de Interés: [The Birthday Massacre] # [The Birthday Massacre MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Repo Records
Por Sello: Metropolis Records
Por Estilo: Dark Pop
Por Estilo: Rock
Por Estilo: New Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Birthday Massacre

The Birthday Massacre - 'Violet'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados