Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Noyce TM - 'Our World In Coma'     
(428 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[1] Our World
[2] Coma[tose]
[3] Year 03[x10ded]
[4] Headland [sun meltdown]
[5] Our World [by Hecq]
[6] Karmacoma [klub nrx]
[7] Panique [live]

Título: "Our World In Coma"
Grupo: Noyce TM
Sello: In-D Records
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop / Futurepop / Dark Wave
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Noyce TM:
www.noycetm.de
Noyce TM MySpace:
www.myspace.com/noycetm



      

Tras su regreso por la puerta grande en 2006 con su álbum 'Coma', Noyce TM están de vuelta con este nuevo EP. 'Our World In Coma' es la secuela tanto a nivel conceptual como sonoro, del que a mi parecer supuso el mejor trabajo de electrónica en la pasada temporada. Consta de dos mezclas del inédito 'Our World' (excedente en la criba de cortes que engrosaron 'Coma'), de remixes orientados a los clubs de varios temas que aparecieron en su álbum previo, y de una versión en directo de su 'Panique'.

Esta nueva entrega del dúo alemán me ha servido sobre todo para zanjar dos deudas con su disco de retorno. 'Coma' y 'Year 03' eran sin duda dos temas imprescindibles en ese trabajo, aunque es igual de cierto que mirándolos con lupa aún faltaban un par de pequeños detalles que no me permitían saciarme. El primero de ellos ponía en liza un synthpop exquisito con un estribillo de esos que cuesta olvidar, pero para mi gusto se le podía haber sacado más partido al aspecto bailable del tema. Su remezcla en este maxi, 'Coma (tose)', enfatiza el potencial pistero del original, consiguiendo con ello que la canción roce con los dedos la perfección. Por su parte el soberbio 'Year 03' adolecía de minutos para saborear sin urgencias su derroche de sutiliza electrónica y melancolía pop. Felizmente la revisión extendida, aquí incluída, alarga los arreglos hasta superar los seis minutos.

En cuanto al inédito 'Our World', está en la misma sintonía que el material más reciente y bailable de la banda : una melodía muy accesible bien secundada por potentes bases, guiños al futurepop, y grandes dosis de wave electrónico en la onda de formaciones como Diorama o Diary Of Dreams. Además de la mezcla original podemos encontrar una segunda manipulada por Hecq, pieza que nos ofrece una ambientación de sintetizadores más etérea y percusiones rotas. Completan el disco dos remixes que apenas aportan nada a los originales de 'Headland' y 'Karmacoma', y una versión en directo del clásico 'Panique', que no va más allá de la simple anécdota.

El próximo 2008 será el año de la reválida de Noyce TM tras su reaparición. Actualmente el dúo se encuentra elaborando su siguiente trabajo junto al productor de moda, Olaf Wollschläger, el cuál ya colaboró en su anterior álbum. Parece ser que el lanzamiento de su nuevo material será en los primeros meses del próximo año. Además durante los meses de enero y febrero acompañarán a Diary of Dreams en calidad de invitados especiales durante su gira por Alemania.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [10:OCT:07]

Enlaces de Interés: [Noyce TM] # [Noyce TM MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: In-D Records
Por Estilo: Synthpop
Por Estilo: Futurepop
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Noyce TM

Noyce TM - 'Dee Chai Coma'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados