Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Obscenity Trial - 'Daydream EP'    
(562 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Daydream (Radio Edit)
[02] Desire
[03] Lecture (Retro Mix)
[04] Looking for You (A Kind Of Lovesong)
[05] 7:30
[06] Book Of Love

Bonus Tracks :
[07] Daydream (Naghavi Remix)
[08] Daydream (Spetsnaz Remix)
[09] Lecture (Vorsprung durch Technik Remix)
[10] Daydream (Andrew Sega Remix)

Título: "Daydream EP"
Grupo: Obscenitry Trial
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2007
Género: synthpop / Dark Wave / Futurepop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Obscenity Trial:
www.otrial.com
Myspace:
www.myspace.com/obscenitytrial
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de



      

’Daydream’ es el segundo hito en la carrera de Oliver Wand al frente de Obscenity Trial. Este nuevo maxi con pretensiones de álbum del teutón (contiene ni más ni menos que 6 temas inéditos, 4 bonus tracks y el videoclip del tema protagonista) tiene la difícil papeleta de suceder al brillante ‘Here and Now’ de 2006, opera prima del teutón tras diez años de maduración del proyecto. La idea en su nuevo material viene siendo la misma, tender puentes entre el synthpop más adhesivo y las lánguidas atmósferas del darkwave. La principal baza en el sonido de Obscenity Trial es la voz del propio Oliver, y en este disco queda más que patente. Desde su púlpito guía el devenir de cada tema desde notas graves y profundas, tapando en ciertos momentos del maxi carencias a nivel compositivo. Cortes de segunda línea como el pseudo-funky ‘Looking For You (A Kind of Lovesong)’ o el acelerado '7:30' salvan el tipo por los pelos gracias sobre todo a las cuerdas vocales del susodicho. Cuando a esta gran virtud del cantante se le unen unas melodías poderosas y atrayentes como en las tres primeras canciones que arrancan el maxi, la cosa cambia de forma radical. Un claro ejemplo es la mezcla principal de ‘Daydream’, una seductora pieza a medio tiempo sumida en una base de electro con percusión real en la que prima la comercialidad de su estribillo. ‘Desire’ en cambio cede más parcela en los arreglos a la oscuridad y las atmósferas densas descuidando algo la melodía pero aumentando la efectividad en la pista de baile. Llegados aquí nos encontramos con uno de los momentos más cuidados del disco con el retro mix de ‘Lecture’. Adictivas notas de voz , perfectas programaciones, y elegantes destellos melódicos trasladan al oyente durante 6 minutos a un paraje lleno de elegancia y romanticismo.

De entre las remezclas que engrosan los bonus tracks brilla con luz propia la de ‘Daydream’ a cargo de Steve Naghavi. La cabeza visible de And One no se prodiga demasiado en estas lides de remixer, aunque en esta ocasión quizás tenga que ver con que Obscenity Trial han sido sus acompañantes en Alemania durante el tour de promoción de su reciente ‘Bodypop’. La mezcla suena radicalmente diferente al original, 100% And One, tanto es así que da la sensación de que en cualquier momento vamos oir cantar al propio Naghavi. Pontus Stålberg también pone el punto de vista de Spetsnaz a disposición de ‘Daydream’. Contrariamente a Steve Naghavi el sueco últimamente se deja ver en su faceta de remezclador en multitud de trabajos. Su versión del tema respeta parte de la estructura del original pero le va añadiendo progresivamente diferentes líneas de sintetizador y percusiones rotas para otorgarle un aspecto más agresivo. El par de remezclas que cierran el contenido extra del tracklist (la mezcla ’Vorsprung durch Technik’ de ‘Lecture’ y la remezcla de ‘Daydream’ por Andrew Sega de Iris) se consumen en el reproductor sin pena ni gloria, apenas poseen argumentos que merezcan atención.

Es innegable que este nuevo material de Obscenitry Trial no tiene el gancho de su álbum predecesor aunque hay algunos temas muy interesantes que hacen que el balance sea positivo. Pese a todo aconsejo a los primerizos echarle un vistazo a ‘Here And Now’ antes de extraer juicios precipitados de este ‘Daydream’.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [13:AGO:07]

Enlaces de Interés: [Obscenity Trial] # [Obscenity Trial MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: synthpop
Por Estilo: Dark Wave
Por Estilo: Futurepop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Obscenity Trial

Obscenity Trial - 'Here and now'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados