Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Necessary Response - 'Blood Spills not Far from the Wound'    
(536 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro
[02] Spilling Blood
[03] Foreever
[04] Vapor
[05] This Distance
[06] Tomorrow
[07] For All the Lost
[08] Dying in the Worst Way
[09] Elements
[10] Devotion

Título: "Blood Spills not far from the Wound"
Grupo: Necessary Response
Sello: Bractune / Out of Line
Año de Edición: 2007
Género: Futurepop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Web Oficial:
vampirefreaks.com/u/necessaryresponse
Myspace:
www.myspace.com/necessaryresponse
Out of Line:
www.outofline.de
Bractune:
www.bractune.com



      

La palabra clave es 'diversificación'. O sea, aquello de no poner todos los huevos (con perdón) en la misma cesta. En estos tiempos que corren donde la venta de CDs cada vez es más complicada, coincidiendo con la convulsión de una industria que nadie sabe muy bien a dónde va a dar el siguiente paso, la única forma de sacar algo de jugo al mundo de la música independiente es multiplicar la oferta.

La lección la tienen bien aprendida los pequeños sellos que menudean por la escena 'dark': Un único 'gran' grupo (grande para los estándares underground) no es suficiente, pero una miríada de pequeños grupos sí. Sobre todo teniendo en cuenta que la inversión es cero gracias a que las bandas lo aportan todo: los estudios caseros de la era digital permiten entregar un producto terminado y listo para la imprenta. A la postre, los músicos han acabado aplicando la misma receta para poder vivir de sus creaciones, con el aliciente adicional de que al mismo tiempo se aumentan las posibilidades del 'pelotazo' eventual que posibilite sacar cabeza de entre la multitud de bandas. Pero me estoy dispersando más de la cuenta; en este caso el diversificador no es otro que Daniel Graves, quien también está detrás de la formación 'Aesthetic Perfection', de un corte bastante más radical y electro. Para el proyecto que ahora nos ocupa, Daniel desactiva los efectos de distorsión en la voz y nos descubre un timbre más melódico, entrando en el terreno del futurepop.

Me parece oir una plétora de voces quejarse al unisono "¡Otro disco más de futurepop!". Pues sí, otro disco de futurepop. Y concretamente con un estilo que recuerda bastante a su paisano Assemblage 23, tanto por las líneas de sintes usadas como por los efectos aplicados a la voz. Y éste puede ser el principal defecto que achacar al disco: tiene bastantes tics propios del género, y temas como 'For All the Lost' se asemejan quizás más de la cuenta a los del grupo antes mencionado. En la lista de puntos negativos añadiría la inclusión de algún tema falto de un último hervor ya sea por la selección de sonidos algo simples, o bien por percusiones no demasiado pulidas como en el tema 'Elements'.

Pero no todo va a ser negativo. Hay que decir que en general y salvo las excepciones mencionadas, el disco tiene una producción bastante lograda. Los temas más movidos realmente transmiten energía, y las melodías son pegadizas. Hay que destacar la voz de Daniel, que supera con éxito el tránsito del desgarro y la distorsión a un estilo melódico que no es tan sencillo de realizar. De hecho es sorprendente que con esa voz su proyecto inicial estuviera en esa línea vocal tan agresiva.

También dentro de lo positivo está la variedad de los temas, ya que además de los 'energéticos' y orientados a la pista, tenemos otros mucho más tranquilos, lo cual proporciona más riqueza al disco (aunque a mí me gustan más los cañeros). Los temas más destacables a mi parecer son 'Forever' y 'Spilling Blood'. En resumen, un disco que gustará a los amantes de grupos como Assemblage 23 y que sorprenderá a los que ya conocían Aesthetic Perfection.




Trabajo comentado por: Salva Maine  [Sonidobscuro Staff] - [05:AGO:07]

Enlaces de Interés: [Necessary Response]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Salva Maine
Por Sello: Bractune
Por Sello: Out of Line
Por Estilo: Futurepop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados