Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Reflexion - 'Out of the Dark'    
(591 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Army of broken hearts
[02] Crashing down
[03] Undying dreams
[04] Journey to tragedy
[05] Me & Myself
[06] Feeble soul
[07] Truth unveiled (million times)
[08] Sleeping with death
[09] Rainheart
[10] Storm
[11] Child in dark

Título: "Out of the Dark"
Grupo: Reflexion
Sello: Goi Music
Año de Edición: 2007
Género: hard rock / rock melódico
Puntuación: 5,75 / 10

Webs:
Reflexion:
www.reflexionmusic.com
Goi Music:
www.goimusic.com



      No hace demasiados años, Finlandia explotó a nivel creativo dentro del mundo de la música, especialmente de la basada en guitarras: de la nada aparente comenzó a surgir, para sorpresa de todos, un nutrido grupo de bandas con personalidad, sólida formación y un sonido novedoso. Se reinventaron y evolucionaron algunos géneros, especialmente dentro del panorama oscuro, y se asimilaron influencias de un modo inteligente y, hasta ese momento, inédito. Por encima de consideraciones subjetivas se alzaban hechos irrefutables: un éxito absoluto de ventas y la consiguiente conquista comercial de gran parte del continente europeo. Lo que antes era música de culto se convirtió en sonido de masas. Y, con la llegada a las masas, llegó el declive.

Visto el éxito de la fórmula, los músicos que estaban empezando en esos momentos se comenzaron a preocupar más por saborear las mieles de la fama lo antes posible en lugar de evolucionar como artistas y aportar su granito de arena a la escena de la que comenzaban a formar parte. Los recién llegados se dedicaban a copiar sistemáticamente a los que habían abierto la senda por la que ellos caminaban cada vez de forma más cómoda y, como resultado, se llegó a la situación actual: pueden lucir estéticas diferenciadas, pueden venderse con etiquetas originales, pero la realidad es que, en determinados sectores, el mercado está saturado de formaciones clónicas a las que a duras penas se llega a distinguir entre sí.

Gran parte de estos vicios se pueden encontrar en el debut de Reflexion. Para empezar, webzines y publicaciones apuntadas al carro de “lo que se lleva” se dedican a etiquetar su sonido como “gothic metal” sin ningún rubor, cuando ni siquiera los miembros del grupo se atreven a utilizar el término en su website, autoclasificándose, en un ejercicio de sinceridad que les honra, como conjunto de hard rock. Pero la estética es la estética: un crucifijo por allí, un cabello teñido de rojo por allá, camisas de terciopelo, ropa negra... gótico.

No nos llevemos, pues, a engaño: lo que vamos a encontrar aquí es un combinado entre hard rock melódico, suave y tristón, heavy ochentero, sobre todo en lo que respecta a la parte de los teclados, y algún guiño al rock gótico de sus compatriotas The 69 Eyes. Lo positivo en este caso es que, viniendo del país de los mil lagos, hay una serie de virtudes casi siempre garantizadas de antemano: una producción cuidada, composiciones correctas y buenos (y, en este caso, experimentados) músicos. Pero esto no acaba de resultar suficiente cuando, tras varias escuchas, se sigue teniendo la impresión de estar oyendo el resultado de meter en la batidora a HIM y To/Die/For rebajando en ocasiones el volumen y la fuerza de las guitarras. Las melodías de las canciones acaban, también por otro lado, resultando demasiado parecidas entre sí y los títulos de los temas anticipan ya casi todo sobre las letras; aunque, siendo sinceros, hoy en día debe resultar muy difícil escribir un texto de esta clase que no resulte tópico.

Como cortes a destacar están 'Army of Broken Hearts', 'Me & Myself', 'Feeble Soul' y 'Rainheart', los tres primeros por lo pegadizos que son y el cuarto por el toque nostálgico de los estribillos, cien por cien heavys. Estamos, por tanto, ante un disco correcto que puede resultar interesante para los amantes del rock duro y las melodías heavys de antaño, pero que no perdurará más allá del tiempo que permanezca en las radiofórmulas y medios de comunicación.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [02:AGO:07]

Enlaces de Interés: [Reflexion]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Goi Music
Por Estilo: hard rock
Por Estilo: rock melódico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados