Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Fayrierie - 'Michelia Campaka'    
(454 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] To Fayrierie
[02] Water of Moon
[03] A Night of tears Over the Snow
[04] Crepuscle
[05] ...of Magic Dances and Fairies´Rings
[06] Enbarr
[07] Aranmanoth
[08] Nature and the Poet
[09] Orphaned Forest Lullaby
[10] Romeca-Calelha

Título: "Michelia Campaka"
Grupo: Fayrierie
Sello: Caustic Records
Año de Edición: 2007
Género: dark folk/medieval
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Fayrierie:
www.myspace.com/fayrierie
Caustic Records:
www.causticrecords.com



      

Un aire fresco nos abraza desde Barcelona. Fayrierie nos presenta su primer disco, 'Michelia Campaka'. Éste espíritu folk se forjó en el 2003 por músicos procedentes de los proyectos Lux Divina y Foscor, hablamos de Norax (voces) y Falke (guitarras, teclados y percusión). En su estreno se dejan acompañar de músicos adicionales, se trata de un encuentro dinámico retratado en un formato digipack sobrio y discreto. La intro instrumental indica el camino hacia Fayrierie, según los autores es un lugar donde reside la magia que a todo arte envuelve, en el cual la conciencia despierta y se encuentra el don de la creación. En ese oculto pasaje nacen las musas que inspiran el alma del mundo.

'Water of Moon' inicia su apacible andadura con la mezcla de acústicas guitarras y ritmos hispanos-árabes, la percusión también invita a elevar el sosegado estado alcanzado finalizando éste con una cuestión traducida aquí al castellano "¿eres oro o carbón?...". El estribillo de 'A Night of tears Over the Snow' es tremendamente lindo lo que hace extender su efecto a la totalidad de la alabanza, su métrica y parte vocal nos pueden recuerdar a Simone de Spiritual Front pero utilizando una entonación más alta. La voz invitada en este disco es la de Marina, varios son los tracks donde podemos localizar sus cantos, en 'Crespucle' Marina enaltece una dulce nana, en '...of Magic Dances and Fairies´ Rings' su lírica danzará a duo con la de Norax haciendo que La Naturaleza haga acto de presencia o en 'Orphaned Forest Lullaby', un tema que nos rememora positivamete a la artista ethereal Priscilla Hérnandez finalizando éste con el desgarrador llanto de un bebé.

Con 'Enbarr' descubrimos probablemente las melodías más íntimas del trabajo, guitarras que se entrecruzan en el mismo sendero elaborando así una linda confrontación donde el rumor del agua te mecerá hasta que los designios lo estimen oportuno. 'Aranmanoth' es la pieza medieval del disco por excelencia, una danza con toques épicos en la que Lady Nott (de la formación Narsilion) acaricia con su violín diversos fragmentos de esta delicada tonada de antaño, por cierto, grandiosos versos y percusión (Sathorys Elenorth y Sergio aportaron su sabiduría en esta labor instrumental). Todas las letras han sido compuestas por Fayrierie excepto 'Nature and the Poet' cuyos textos proceden del poeta británico Lord Byron, los cuales hacen que el cuerpo se estremezca con expresiones como "no es que ame menos al hombre, sino que quiero más a la naturaleza". 'Michelia Campaka' cierra con 'Romea-Calelha', cuya voz en plena exhalación nos inquieta gran parte del tiempo, pero no hay que mantenerse en el desasosiego porque la esperanza existe y habita en una luz lejana, más allá de la obscura noche de las almas...




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [23:JUL:07]

Enlaces de Interés: [Fayrierie]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Caustic Records
Por Estilo: dark folk
Por Estilo: medieval

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados