Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
El Sueño de Elvira - 'Una Puerta Abierta'    
(521 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Sin guía
[02] Fascinación
[03] Perdido en el olvido
[04] Sexo eres tú
[05] Me duele verte
[06] Maldita fe
[07] Satisfecho
[08] Karma
[09] Señor Carne
[10] Sin tí
[11] Sin embargo

Título: "Una Puerta Abierta"
Grupo: El Sueño de Elvira
Sello: Grabaciones Encontradas
Año de Edición: 2007
Género: gothic rock / rock
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
El Sueño de Elvira:
www.elvira.biz
Myspace El Sueño de Elvira:
www.myspace.com/elsuenodeelvira



      

El Sueño de Elvira, carga las pilas y nos trae su nuevo álbum, 'Una Puerta Abierta', encontrándonos con un mejorado sonido en su producción y unos temas innovadores en la vertiente del Dark Rock, incluyendo también el retoque de los temas de 'Karma', 'Señor Carne' y 'Sin Embargo' de su anterior álbum 'Quattro'. 'Sin Guía' nos transporta a una atmósfera lacónica y triste, cargada de ensoñación y pesadumbre marcada por la guitarra de Miguel y la batería de Agustín, pero sobre todo en esta canción destaca la excelente modulación de la voz de Oscar y el cambio de ritmos a mitad del tema, relajando la melodía para después retornar al contundente estribillo.

'Fascinación' destaca por el juego de melodías entre el bajo de Vicen y las escalas de la guitarra a lo que se suman los agudos de la voz particularizando la lírica de esta canción. 'Perdido en el Olvido' es el single de 'Una Puerta Abierta' y bien traído al significado que envuelve a todo el disco. Esta canción se caracteriza por los efectos de sonido en la voz y las composiciones más oscuras por parte del bajo, la guitarra y la batería, envolviendo al oyente en un sinfín de variopintas melodías. 'Sexo eres Tú' es la rareza del disco, canción controvertida por los discordantes compases marcados por el tenue y rotundo bajo muy al estilo de la old school de Bauhaus que rompe su trayecto con la parte rockera de la guitarra, combinando todos estos elementos con una explosiva y erótica lírica subrayada en las modulaciones vocales. 'Me duele Verte' comienza con una contundente batería desgastada por las suaves líneas de los acordes de la guitarra pero reafirmada en el estribillo al coordinarse con el resto de instrumentos y la entonación de la voz enredando los agudos y los graves.

'Maldita Fe' parte de una base melódica que se mantiene a lo largo de la misma por parte del bajo, mientras que guitarra y batería en el estribillo fragmentan el esquema compositivo introduciendo la potencia y la fuerza de su simbólica letra. 'Satisfecho' podemos considerarla como la balada del álbum, iniciando el tema los teclados somnolientos que pronto se acompañan del adusto bajo. Sin embargo esa abatida armonía se congela con la introducción de la enérgica guitarra y la contundente batería al más puro estilo trash guiados por una rasgada voz en la que prevalece la desidia, propia también del punteo de la guitarra finalizando el tema. 'Sin Ti', la última canción, nos resume la lírica característica de Una Puerta Abierta, la melancolía del olvido, los recuerdos perdidos, aquello que dejamos atrás que nunca podremos recobrar… Sin ti es el fin del dolor por el recuerdo, Sin ti es la esperanza de alejarse de la añoranza y quizás llegar a alcanzarla; amparado por las agrias notas de los teclados, la amarga melodía de las cuerdas, los abatidos toques de la batería y la trémula voz de su cantante nos resume la esencia de este disco que, sin duda, ha llevado a sus componentes a una giran sin igual.




Trabajo comentado por: Neila - [18:JUL:07]

Enlaces de Interés: [El Sueño de Elvira]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Grabaciones Encontradas
Por Estilo: gothic rock
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados