Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Controlled Collapse - 'Injection'    
(546 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro
[02] Liar
[03] Choice
[04] Selfless
[05] Dreams
[06] Insane Asylum
[07] Trust [takes time]
[08] Inject [syringe edit]
[09] Where were you
[10] Solitude [featuring wendy yanko]
[11] Fulfillment [featuring darrin huss]
[12] Memory of the past

Título: "Injection"
Grupo: Controlled Collapse
Sello: Noise Terror Productions/Dependent
Año de Edición: 2007
Género: electro harsh / EBM
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Controlled Collapse:
www.controlled-collapse.com
Dependent:
www.dependent.de
Noise Terror Productions:
www.noiseterrorproductions.com



      

Desde Lodz (Polonia) nos llega Controlled Collapse, un proyecto hard electro formado en el 2003 por 'Kr-lik' (más sencillo de pronunciar que su verdadero nombre, Wojciech Król). Si en sus primeras demos sus influencias eran bandas como Hocico o Vnv Nation, en su debut oficial recoge sonidos aún más duros y despiadados, tendencias sonoras con elementos industriales y afines a trabajos de Aslan Faction o Suicide Commando. Abre el disco una intro de origen instrumental que junto a la sorprendente 'Where Were You' son dos cortes que podrían haber sido creados por Johan Van Roy (no hay duda que se trata de su "padrino musical"). Tal vez 'Where Were You' es la pieza con la producción más precisa del disco, conteniendo ésta una poderosa percusión ebm y unos teclados de soporte que se muestran enigmáticos a la par que sensuales.

Cuerdas arábigas, atronadora base y ritmo embriagador son características propias de 'Liar', una pieza donde el habla se ciñe en sus efectos a Hocico (sin distorsión) o a determinados hits de Terminal Choice. Hablando de "Choice", es en el tema del mismo nombre donde las voces se robotizan y el ritmo se vuelve algo quebradizo, un break beat/electro que no presenta apatía, al contrario, las cuerdas superpuestas en algunos puntos hacen más llevadera esta canción. 'Selfless' me ha atraido de manera considerable, su voz es la mezcla perfecta de efecto y naturalidad, sus secuencias son hermosas y su resultado realmente compacto. Hay una cosa que llama poderosamente la atención en Controlled Collapse, los temas no son de escasa duración (4/5 minutos de media), ¡sin embargo todos me resultan breves! El tiempo transcurre con rapidez cuando la música es buena compañera. Las atmósferas de Controlled Collapse son oscuras, llenas de vida y casi el completo de las pistas poseen "cuerpo" y lo que es mejor, obtienen la destreza necesaria para no pasar desapercibidas al oído electrónico.

El "single" del disco es 'Inject (syringe edit)', sus rasgos destacables son la precisa elaboración de voces rotas y sucias y su fondo electro/industrial con reminiscencias a YellworC o Agonoize. El álbum incluye además dos colaboraciones externas, la de Wendy Yanko, la cara feménina de Flesh Field, la cual incorpora su voz y letras en 'Solicitude' (pieza electrodark de medio tiempo de resultado discreto) y la contribución de Darrin Huss, frontman de Pysche que elabora la lírica de los temas 'Dreams' y 'Fulfillment', añadiendo en ésta última la parte vocal otorgando así el efecto más synth/future pop del trabajo. La ya citada 'Dreams' contiene una voz encerrada en un profundo vocoder y es junto a 'Insane Asylum' dos potentes momentos en los cuales las secuencias electrónicas rememoran a :Wumpuscut: (Kr-lik nombra al proyecto de Rudy entre sus inspiraciones musicales). Eso sí, en 'Insane Asylum' el habla se torna más violento y sucio.

Un exacto notable es el concedido al primer disco oficial de Controlled Collapse. Sus intenciones son buenas y el resultado acorde con ellas. 'Kr-lik' consiguió saltar a la escena gracias a una remezcla que realizó a Combichrist, la cual ganó el concurso de mixes patrocinado por el propio Andy Laplegua con el tema 'This Is My Rifle'. Desde aquí mis más sinceros ánimos en su camino musical ¡pero no olvidarse que lo dificil no es llegar sino mantenerse!




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [12:JUL:07]

Enlaces de Interés: [Controlled Collapse]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Noise Terror Productions
Por Sello: Dependent
Por Estilo: electro harsh
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Psyche

Psyche - 'Imaginary life'
en la Sección: Reseñas

Psyche [2006]
en la Sección: Entrevistas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

Psyche [2003]
en la Sección: Entrevistas

Psyche - 'Babylon Deluxe'
en la Sección: Reseñas

Psyche
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados