Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Alien Produkt - 'Ignorance'    
(550 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Reality (out of control)
[02] Oscilacion Parasitaria
[03] Curtain of Shadows
[04] City of Fakes
[05] Involution
[06] Reign of Ignorance
[07] Darkness Among us
[08] Acceso Denegado (album edit)
[09] El Proceso
[10] Psychiatric Workaholic
[11] Parapsicomania
[12] Slander
[13] El Proceso (suicide solution mix)
[14] City of Fakes (remix by Deadjump)

Título: "Ignorance"
Grupo: Alien Produkt
Sello: BLC Music
Año de Edición: 2007
Género: electro dark/EBM
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Alien Produkt:
www.alienprodukt.com.ar
BLC Music:
http://www.blcmusic.com



      

Tras su álbum 'Revenge' (2005) los argentinos Alien Produkt regresaron en el 2007 con un trabajo de gran calidad, 'Ignorance', catorce muestras repletas de incorformismo social y expresadas de manera majestuosa en estos 74 minutos. Sintetizadores elaborados y arpegiadores en impecable sintonía conviven en el tema que abre el disco, 'Reality (out of control)'. Un espacio con base EBM y duo de voces a cargo de UTB (de voz ruda y segura) y Laura "M" (erótica y encantadora). En 'Oscilación Parasita' la crítica comunitaria esta vez se declara en español "los nuevos elitistas y su gran momento, son protagonistas de un nuevo movimiento, sus fieles adeptos a ellos mistifican ,excéntricos conceptos su status justifican". La música de este corte y la lírica (sobre todo en el estribillo) te recordarán de buen modo a Cenobita, donde el fondo acompaña de manera sublema a los teclados y cuerdas superpuestas. Un track bastante notable donde aprovecho para remalcar el gran trabajo realizado por Ricardo Alien, ya que él se encuentra detrás de la mayoría de la programación de las secuencias, sintes, efectos y masterización.

'City of Fakes' e 'Involution', en la onda de Tactical Sekt en sus bases y leads, son temas dinámicos, de perfil electro dark duro y algo violento pero manejable por lo sentidos. 'Ignorance' contiene 2 temas instrumentales, el primero 'Curtain of Shadows', de origen apocalíptico y percusión nítida, recreando excelentes colchones y sintetizadores en los versos y el segundo, 'Darkness Among Us', un track creado en clave futurista donde los tiempos venideros se presentan inciertos y confusos. La nota más melancólica y con tintes a L´Âme Immortelle, la encontramos en 'Reign of Ignorance', su raíz es lenta, dolorosa y dulce y aunque apoyada por UTB, Laura es la protagonista absoluta en las voces donde sus enunciados luchan ante la hipocresia, la incomprensión y la regresión de la vida humana. Uno de los mejores cimientos musicales de este disco se ubican en 'Acceso Denegado (album edit)', una base repleta de energía, sintes acusados en consonancia con adecuadas cuerdas de sostén y una distorsionada voz reclamando "una y otra alternativa sin respuesta positiva, el trayecto fatal de un destino sin final...." Otro de los mejores momentos de Alien Produkt es 'Slander', trasfondo musical excelente, pads que crean adicción, melodías que producen placer, el sobresaliente para este corte.

Aunque de título castellano ('El Proceso') y encabezamiento a modo de sampler hispano, el idioma elegido es el inglés. Éste es un corte ebm/electro dark el cuál es guiado por una secuencia potente y sus versos por un sonido muy enmarcado en temas de Fixmer & McCarthy. 'Psychiatric Workaholic' es angustiosa y muy oscura, sus marcadas percusiones nos adentran en un mundo enfermo, repleto de obsesiones y falsas esperanzas. En este corte, se entralazan de igual manera la lengua inglesa y la española. Cerremos la reseña comentando que incluyen dos remixes (remezclas a canciones de este mismo trabajo), en 'El Proceso', no acierto a observar mejoría o una diferencia relevante respecto a la original, pero 'City of Fakes' (remezclada por mis compatriotas de Sao Paulo, Deadjump) irrumpen con una sonoridad y arpegiadores propios del mismo infierno. Enhorabuena a Alien Produkt por su mejora en la calidad global de sus trabajos. Con cada paso, con cada disco, avanzan de forma innegable. Brindo por ellos.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [29:JUN:07]

Enlaces de Interés: [Alien Produkt]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: BLC Music
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Alien Produkt

Alien Produkt
en la Sección: Entrevistas

Alien Produkt - 'Revenge'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados