Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dwelling - 'Ainda É Noite'     
(594 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Vigília
[02] Acordar
[03] Ainda é Noite
[04] Sou eu!
[05] Forget me not
[06] Some Love, please?
[07] Da Minha Auséncia
[08] Enthralled
[09] Fujo de mi
[10] What if...?
[11] Opus DCXVI

Título: "Ainda é Noite"
Grupo: Dwelling
Sello: Equilibrium Music
Año de Edición: 2007
Género: alternative/neoclassical
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Dwelling:
www.dwelling.equilibriummusic.com
Equiibrium Music:
www.equilibriummusic.com



      

Tras una espera de cuatro años nos llega al fin el tercer - aunque segundo trabajo de larga duración- y esperado álbum de la banda de nuestros hermanos de península Dwelling. Tras 'Moments' en el 2001 y 'Humana' en el 2003 ahora publican 'Ainda é noite'. Trabajo que les ha llevado nada más y nada menos que dos años de preparación. Y es que la perfección tiene un precio. Siguen repitiendo con 'Equilibrium Music' que cuenta entre otros con la presencia en sus filas de bandas tan imprescindibles como Puissance, The moon and the nightspirit, Ardite, los debutantes Íon, y que tambien ha editado trabajos de Ashram, Aenima, Vittorio Vandelli, Lupercalia y Ataraxia entre otros. Como viene siendo habitual la presentación del cd es en digipack, exquisita, delicada y sensual como la música que lleva dentro. Para quienes no conozcan todavía la banda decir que estos cinco chicos portugueses practican una música que se podría etiquetar como neo-clásica pero con la inevitable aureola del fado -y en algún tema incluso influencia del jazz- donde predominan las guitarras clásicas , los violines, la guitarra portuguesa y la voz de Catarina cantando en portugués. En ningún momento aparece atisbo alguno de percusión cosa que no deja de ser valiente y que en absoluto se echa en falta.

¡Y cuidado! porque el resultado puede hacerte perder el sentido. Cuando una música te transporta tan dulcemente en sus brazos te quedas como mudo y es díficil expresarlo con palabras. Así que uso las que vienen en la hoja promocional : “...passeio nocturno pelos becos mais recònditos e sombrios de Lisboa, pela máo de uma mulher cuja reflexáo sobre asfixiante ritmo de vida citadino revela o lado mais solitário da intimidade femínina...” Tan claro como oir a Catarina cantar. Pero como tengo que seguir con la reseña salgo de tan placentero autismo: el álbum no puede empezar de mejor manera: 'Vigília' una intro que entronca directamente con la tristísima 'Acordar' de tal modo que si no miras la pantalla de tu reproductor crees que son la misma canción. Le sigue la que da título al disco 'Ainda é noite' que es una aunténtica obra de arte entre paredes de un claustro interno. 'Sou eu!' que ahora mismo es mi canción favorita del cd, difícil de olvidar. Quizás la mejor... no, no, que después llega 'Forget me not' ¡dioses! ... pero si crees que te voy a desmembrar el cd estás muy equivocado, el placer de ir siendo seducido una canción tras otra solo a tí te corresponde.

En resumen un disco repleto de belleza, nostalgia y romanticismo. Como no dedicado a las personas más sensibles. Para terminar decir que tuve la fortuna de poder verlos en la tercera edición del Arcana Europa y aunque aún no los había oído y solo conocía de ellos por lo leído en la “biblia-fanzineMaldodor “ainnsss” -sí, un suspiro de España por la asociación cultural 'Los cantos de Maldoror'- su concierto fue de lo más destacable del festival junto con Gor y The Breath of Life. Tras este cd lo único que le queda a uno es soñar con oir estos nuevos temas en vivo, porque la experiencia – doy fe de ello- será maravillosa. No sé si tocarán en su país este verano en algún festival pero seguro que en España no lo vuelven a hacer ya que a estos eventos siempre van los mismos, es decir cuatro gatos. En fin, siempre nos queda el consuelo de saber que Portugal la tenemos bien cerquita.




Trabajo comentado por: Brianboru - [15:MAY:07]

Enlaces de Interés: [Dwelling]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Brianboru
Por Sello: Equilibrium Music
Por Estilo: alternative
Por Estilo: neoclassical

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dwelling

Dwelling
en la Sección: Entrevistas

Dwelling - 'Humana'
en la Sección: Reseñas

Arcana Europa 2003 en Alcobendas [11-12:JUL:2003]
en la Sección: Conciertos

Dwelling - 'Moments'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados