Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Faderhead - 'FH2'    
(467 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] This Is Not A Clubtrack
[02] Girly Show
[03] Gritty Beats, No Relief
[04] Break Apart Again
[05] Houston
[06] Sentimental Again
[07] All Dead
[08] Friday Night Binge
[09] Noisebastardz
[10] Dirtygrrrls / Ditybois
[11] Losing For Real
[12] Coke For My Ass
[13] Mono Man (featuring Dr.T)
[14] Storm.Sparks.Structure

Título: "FH2"
Grupo: Faderhead
Sello: Accession Records
Año de Edición: 2007
Género: Electropop / EBM
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Faderhead:
www.faderhead.com
Accession Records:
www.accession-records.de



      

El debut de Faderhead con su ‘FH1’ no solo supuso uno de los lanzamientos más soberbios de 2006, sino la mejor apuesta de Accession Records en mucho tiempo. El sonido de su estreno rompía con los clichés clásicos en los que se encuadran la mayoría de las formaciones pertenecientes al sello y sacaba a la luz a un músico rebosante de talento capaz de satisfacer a diferentes sensibilidades dentro de la música electrónica, desde aquellos que disfrutan con los estribillos más asequibles hasta los que buscan empaparse de sudor con los ritmos más agresivos.

‘FH2’, su último disco, además de poseer un título de lo más simple y una portada de diseño muy similar a la del ‘One More Piece’ de Digital Factor, no hace sino apuntalar el resultado conseguido con su primer álbum, y es que lo de Faderhead es pura aritmética musical. El músico atesora un verdadero don para fabricar perfectas melodías muy próximas al mainstream y encajarlas con la mayor de las precisiones en la ecuación de su sonido electro : la dosis justa de vocoders, funcionales líneas de sintetizador acentuando las melodías vocales, y bases rítmicas predominantemente industriales que anestesian o enfatizan, según la necesidad, el aspecto bailable de cada tema. Pero lo realmente particular de su sonido no está en el componente tecnológico sino más bien en el factor humano. Faderhead tiene una voz muy personal, con un carisma fuera de lo común que le permite mostrarse cálida y accesible en los momentos más pop, y desgarrada y cruda cuando las cosas se ponen feas.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa es muy difícil inclinarse por alguna de las canciones del disco. El abanico de posibilidades de su tracklist es muy amplio. Tenemos piezas de electropop a medio tiempo pero con gran carga rítmica como ‘This Is Not A Club Track’ o ‘Girly Show’, y más ralentizados y ligeros como ‘Friday Night Binge’ o ‘Losing For Real’. De la misma forma podremos encontrar electro de trasfondo más pistero en cortes como ‘Gritty Beats, No Relief’, ‘Break Apart Again’, ‘Dirtygrrrls / Dirtybois’ (tema de adelanto pinchado a diestro y siniestro en los clubs de media Europa), o el magnífico ‘Mono Man’ con Dr. T como voz invitada.También hay sitio en ‘FH2’ para espacios de electrónica más violenta y ebmera. En esta tesitura se encuentran ‘Houston’, ‘All Dead’, ‘Noisebastardz’, y ‘Storm.Sparks.Structure’. Pero si lo que demandamos son composiciones más arriesgadas, el blues de electrónico de ‘Sentimental Again’ o los aires funk de ‘Coke For My Ass’ nos dejarán plenamente satisfechos.

’FH2’ es una rotunda confirmación de la calidad de Faderhead y un espejo en el que deberían mirarse muchas de las bandas de la escena. El listón del artista está ahora un poco más arriba. ¿Lo superará FH3?.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [01:MAY:07]

Enlaces de Interés: [Faderhead] # [Faderhead MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Accession Records
Por Estilo: Electropop
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Faderhead

Faderhead - 'FH1'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados