Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Client - 'Heartland'    
(546 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Heartland
[02] Drive
[03] Lights Go Out
[04] It's Not Over
[05] Zerox Machine
[06] Someone To Hurt
[07] Six In The Morning
[08] Where's The Rock and Roll gone
[09] Monkey On My Back
[10] Koeln
[11] Get Your Man

Título: "Heartland"
Grupo: Client
Sello: Out Of Line
Año de Edición: 2007
Género: electropop / rock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Client:
www.client-online.net
Out of Line:
www.outofline.de



      

Client han demostrado en su trayectoria musical que lo suyo no es el continuismo ni repetir una y otra vez los mismos acordes en cada lanzamiento. Andrew Fletcher (Depeche Mode) les dió la alternativa en 2003 con Toast Hawaii, el sello creado a la medida de las británicas. En su debut discográfico Client apuraron para subirse al último tren del electroclash y facturar uno de los álbumes más frescos y efervescentes de la temporada. Su segundo trabajo ‘City’ dejó en la cuneta parte de la esencia sintética de su predecesor poniendo en su lugar un pop electrónico de salón con grandes dosis de glamour y un montón de guiños al brit-pop. La tercera entrega de las féminas y el álbum que nos ocupa, ‘Heartland’, trae consigo otro carro de cambios. Ya sin el mecenazgo de Andrew Fletcher y su Toast Hawaii el disco llega cobijado por Out Of Line en Europa (salvo UK y Escandinavia) y Metropolis en América. Además el grupo ha pasado a ser cosa de tres con la incorporación de Emily Strange enfundada en su traje de azafata bajo el sobrenombre de ‘Client E’. Pero centrándonos en lo realmente importante, el aspecto puramente musical, su sonido ha seguido evolucionando muy notablemente. El paso a unas discográficas centradas principalmente en propuestas electrónicas no ha sido inconveniente para enfocar sus composiciones desde un ángulo de visión más orgánico y menos bailable, en el que los ritmos programados han cedido parte de su protagonismo a percusiones reales y guitarras eléctricas. De la misma manera se ha dado otra vuelta de tuerca al talante electro-cabaretero que ya se vislumbraba en ‘City’ haciéndolo más evidente y acercándolo mucho al trabajo de Goldfrapp.

’Heartland’ se nutre de un tracklist muy fácil de digerir, sobre todo en la primera mitad del CD, con muchas alternativas y registros dispares que hacen que fluya de una manera muy ligera y grata. Entre los seis primeros temas nos encontramos los tres singles de adelanto : ‘Drive’ y su fijación New Orderiana, el contoneante pop electrónico de ‘Lights Go Out’ y los devaneos guitarreros de su interpretación del ‘Zerox Machine’ de Adam Ant. Entre este grupo de temas que abre el disco nos cruzamos también con otras dos perlas de refinado y elegante electropop como ‘It’s Not Over’ y ‘Someone To Hurt’. A partir del ecuador del minutaje el trío baja sensiblemente el pistón en el momento quizás más insípido del disco con ‘Six In The Morning’ y ‘Where’s The Rock And Roll Gone’. Este último huele demasiado al ‘Down to The Underground’ de su anterior LP, con Tim Burgess de Charlatans en el papel del crápula de Pete Doherty. ‘Monkey On My Back’ vuelve a subir el listón y a encomendarse a los New Order más guitarreros en uno de los mejores estribillos del álbum. Cierra el listado de temas el sensual ‘Get Your Man’, un corte que revela la faceta más electro de Client y sus aspiraciones de convertirse en la pieza más bailable de todo el trabajo.

Si alguien pensaba que Client sin Andrew Fletcher no eran nadie, se ha equivocado. El trio ha apostado por reubicarse de nuevo y ha acertado de pleno. Atento a estas chicas porque seguro que seguirán dando que hablar.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [15:ABR:07]

Enlaces de Interés: [Client] # [Client MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Out Of Line
Por Estilo: electropop
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Client

Client - 'Lights go out'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados