Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kloq - 'We're Just Physical'    
(420 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] We're Just Physical (Full Length Version)
[02] Push It!
[03] We're Just Physical (Radio Edit)
[04] We're Just Physical (The Ascii.Disko Remix)
[05] We're Just Physical (The Kloq Remix)

Título: "We're Just Physical"
Grupo: Kloq
Sello: Out of Line
Año de Edición: 2007
Género: Electro / Electroclash / Rock
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Kloq :
www.myspace.com/kloq
Out of Line :
www.outofline.de



      

Out of Line sigue con su curiosa política de fichajes. Su última adquisición se trata de Kloq el proyecto del ex-Empirion, Oz Morsley. Empirion era un trio de Essex (sí, como Nitzer Ebb) que se hizo acreedor de cierta fama en las pistas de baile más duras durante los 90, pero que si por algo se les conoce (por lo menos en mi caso) es por su tremenda remezcla del ‘Firestarter’ de Prodigy allá por el 96. En una época en la que lo de Internet era cosa de ciencia ficción esta pieza suponía lo más parecido al EBM que habíamos escuchado jamás los adolescentes bisoños como yo. Si bien en el material previo a este 'We're Just Physical', Kloq recogía parte de esa misma herencia industrial, su sonido actual poco tiene que ver con Empirion y mucho menos con ninguno de sus nuevos compañeros de discográfica.

Este maxi de adelanto de su primer larga duración (previsto para mayo) pone en liza un electro más comercial, pero que muy comercial, con un sonido a medio camino entre el electroclash más sucio y el rock sintético más accesible en la onda de los Gigolos de Dj Hell más que de las propuestas oscuras y con peores intenciones de Out Of Line. Un claro ejemplo de mis palabras es el tema principal, ‘We’re Just Physical’, con su amigo y paisano Douglas McCarthy de Nitzer Ebb a las voces en un corte muy efectivo de electro pendenciero y estribillo pegajoso. Aquellos que han escuchado el ‘Hooked On Radiation’ de Atomizer saben de lo que estoy hablando. La primera de las remezclas incluídas de la canción corre a cargo de Ascii.Disko. El de Hamburgo propone un ritmo sin cuerdas, más oscuro y minimalista, pero sin la intensidad suficiente para no aburrir. El propio Oz Morsley planta cara al original en la otra remezcla realzando las guitarras y jugando con la voz de McCarthy para convertirlo en una alternativa muy pinchable. ‘Push It!’ es la ‘cara B’ del trabajo, una canción muy interesante (casi más que el tema protagonista) que suena y sabe a potente rock de bases electrónicas con momentos que suenan a Placebo o a la versión más guitarrera de Sneaker Pimps.

Un maxi muy inmediato y de indudable calidad que entusiasma durante las primeras tres o cuatro escuchas, pero que en las sucesivas queda exprimido y sin argumentos para enganchar al oyente. Esperemos que el álbum que se avecina tenga más jugo y aguarde más entresijos que este aperitivo.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [08:ABR:07]

Enlaces de Interés: [Kloq]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Out of Line
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Electroclash
Por Estilo: Rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados