Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Elektrisch! 2'    
(823 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Alphaville - To Germany With Love (Sebastian R. Komor Extended Remix)
[02] Camouflage - We Are Lovers (!Distain Remix)
[03] Client - Zerox Machine (Mechanical Cabaret Extended Remix)
[04] Deine Lakaien - Where You Are (Memphis Remix)
[05] X-Perience - Return To Paradise (The Promise Remix)
[06] Erasure – All This Time Still Falling Out Of Love (Shanghai Surprize Radio Edit)
[07] Mechanical Cabaret - Disbehave (Mesh Asbo Remix)
[08] Goldfrapp – Ooh La La (When Andy Bell Met The Manhattan Clique Mix)
[09] Iamx – Spit It Out (Alexander Kowalski Remix)
[10] Mesh - Step By Step (Mechanical Cabaret Extended Remix)
[11] Assemblage 23 - You Haven´T Earned It (The Loge Remix)
[12] Unheilig – Ich Will Alles (Elektronik Club Mix)
[13] Boytronic – Little Italian Feeling (Days Of Fate Remix)
[14] Purwien Feat. Witt - Alle Fehler (Client Remix)

Título: "Elektrisch! 2"
Grupo: Varios Artistas
Sello: Major Records / Re-Flexion
Año de Edición: 2007
Género: Synthpop / Electro
Puntuación: 6,5 / 10

Webs:
Elektrisch! :
www.elektrisch-compilation.com
Major Records :
www.major-records.com
Re-Flexion :
www.www.re-flexion.de



      

Ya está entre nosotros el segundo volumen del recopilatorio Elektrisch!. Surgido de la colaboración entre el sello Major Records y el e-zine Re-Flexion, aglutina entorno a sí un buen puñado de remezclas inéditas y exclusivas la gran mayoría de ellas, dirigidas principalmente a las pistas de baile. Si por algo se distingue de otros trabajos similares este Elektrisch! 2 es por lo variopinto de su plantel de artistas. Bandas de la escena alternativa electro-gótica como Deine Lakaien o Assemblage 23 comparten minutaje con propuestas electrónicas más conocidas a nivel mundial como Goldfrapp o Alexander Kowalski.

Sebastián R. Komor (Icon of Coil, Monofader, Zombie Girl) abre el disco con su remix del ‘German With Love’ de Alphaville. El noruego imparte una clase magistral en este corte sobre como convertir un tema de segunda fila dentro de la discografía de Alphaville, en un hit revientapistas. Con apenas unas bases electro y unos excelentes cambios de ritmo Komor le ha dado un espectacular giro de 360º a este clásico. Radicalmente diferente se presentan ¡Distain con su visión del ‘We Are Lovers’ de Camouflage. El dúo ha pasado de puntillas por encima de una de las mejores canciones electropop del pasado 2006 y no ha sabido sacarle jugo, limitándose a imprimirle unos arreglos electropop de andar por casa de lo más aburridos. La canción merecía mejor trato. ‘Zerox Machine’ llega hasta nosotros con una tercera mano de pintura. Los londinenses Mechanical Cabaret han remezclado la versión del clásico de Adam Ant a cargo de las electro-divas Client. El tema se ha visto despojado de un plumazo de las guitarras y alardes rockeros que le habían prestado las féminas, para pasar a ocupar su lugar unas bases old school que suenan mucho a DAF. Deine Lakaien recuperan para esta compilación una de las remezclas de ‘Where You Are’ aparecida en 2003 dentro del single de homónimo título. La sobriedad interpretativa del dúo pone la nota de solemnidad y elegancia al trabajo, dejando claro que no hace falta grandes artificios sonoros para incendiar las pistas de baile. X-Perience han resultado para el que escribe una grata sorpresa. Tengo que reconocer que este ha sido mi primer contacto con esta banda y su synthpop aterciopelado de intenciones dance me ha dejado impresionado. Los alemanes presentan una relectura de su tema ‘Return To Paradise’ en el que apuestan por un estribillo tremendamente pegadizo sustentado por el fabuloso timbre de voz de su vocalista Claudia Uhle. Su sonido no dejará indiferentes a aquellos que gusten de formaciones como Nevarakka, Angelzoom, o los Delerium más discotequeros. Erasure vuelven por sus fueros con una nueva versión de ‘All This Time Still Falling Out Of Love’, uno de los pocos temas movidos de su último disco de estudio disco hasta la fecha ‘Nightbird’. El tándem Clarke/Bell recupera momentáneamente con esta canción esa efervescencia con la que arrasaban las pistas en los 90 y que últimamente han relegado a un segundo plano, quizás de forma justificada dados los problemas de salud de Andy Bell.

La segunda parte del disco echa bastante por tierra el nivel desplegado en los primeros compases. Mesh y Mechanical Cabaret proponen un intercambio de remixes en el que ninguno de los dos salen bien parados. Mechanical Cabaret han visto como muta su ‘Disbehave’ en manos de los de Bristol para convertirse en un tema que suena demasiado a Mesh para resultar original. Por su parte los londinenses han puesto patas arriba el fabuloso ‘Step by Step’ de Mesh con una cobertura de retro-electro que a estas alturas no convence a nadie. Más de lo mismo sucede con el ‘Ooh La La’ de Goldfrapp. La diva ha reclutado a los afamados remezcladores Manhattan Clique para darle otra definición al tema, pero lo que le han dado es gato por liebre. Solo un par de tímidos arreglos electrónicos distinguen a la remezcla del original. IAMX vuelve a levantar el ánimo de la tropa acompañado del berlinés Alexander Kowalski, amén de una fantástica versión electro-house de su no menos espléndido single ‘Spit It Out’. De lo mejorcito de este Elektrisch! 2. El espejismo se diluye en manos de Assemblage 23 y Unheilig. Ninguno de los dos ha conseguido dar en el clavo y se han limitado a cumplir el expediente. Boytronic salvan el tipo gracias a la ambientación indie-rockera con la que han disfrazado Days Of Fate a ‘Little Italian Feeling’, uno de los mejores cortes de su reciente álbum. Client aparecen de nuevo en los créditos del disco cerrando el tracklist de forma pausada y ambiental, con su remezcla del ‘Alle Fehler’ de Purwien (ex vocalista de Second Decay) y Witt.

En definitiva un recopilatorio con bastantes altibajos pero con alguna que otra sorpresa muy recomendable. Lo más loable de este Elektrisch! 2 es la intención de sus promotores de juntar a formaciones de escenas radicalmente diferentes sin ningún tipo de complejos.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [19:MAR:07]

Enlaces de Interés: [Elektrisch Compilation]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Major Records
Por Sello: Re-Flexion
Por Estilo: Synthpop
Por Estilo: Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados