Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
La Sonrisa Invertida - 'Precipicios Donde Nunca Debí Sentarme'    
(515 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Riviel
[02] No Me Conoces
[03] Mi Enfermdad
[04] Termitas
[05] La Jaula de Faraday
[06] Efecto Boomerang
[07] Exclusivo
[08] Me Da Miedo Tu Mirada
[09] Plutón

Título: "Precipios Donde Nunca Debí Sentarme"
Grupo: La Sonrisa Invertida
Sello: Autoproducido
Año de Edición: 2007
Género: gothic rock/alternative
Puntuación: 7,5 / 10

Webs:
La Sonrisa Invertida:
www.lasonrisainvertida.com
My Space:
www.myspace.com/sonrisainvertida



      

La Sonrisa Invertida nace en Aranda de Duero (Burgos, España) en 2006, de la amistad de tres miembros del grupo de doom metal, Lost Emotions. En enero de ese mismo año, Rubén (voz y guitarra), Cristina (voz) y Fernando (bajo) graban su primera maqueta, con el nombre de 'Mil Intentos Fallidos'; formado por ocho temas, siete de producción propia y una versión de Thin Lizzy (Sweetheart). En agosto pasan a formar parte de la banda, Miguel (batería) y Blanca (teclado), presentando así sus canciones al público y realizando su primer concierto en la tierra que les vio nacer. Ampliado el grupo, continúan con su labor, brindando un segundo concierto de nuevo en Aranda de Duero en el mes de diciembre a la par que preparan su nuevo trabajo.

'Precipicios Donde Nunca Debí Sentarme' inicia su andadura con 'Riviel', canción instrumental a piano con rasgos muy barrocos que rompe su monotonía con el siguiente tema, 'No me conoces', caracterizado por la potencia de su guitarra seguida de la base de la batería al que se aúnan la voz de Rubén y la de Cristina contrarrestando. A lo largo del tema, los cambios de ritmos van marcados por la modulación de la voz masculina y la introducción del teclado, al cual se aplican ciertos efectos de sonido. 'Mi enfermedad' compagina la energía de la percusión y los instrumentos de cuerda con el toque melancólico de teclados y voces que vienen favorecidos por la pausa realizada en la primera estrofa. Cabe destacar aquí el solo de guitarra, fortaleciendo la composición, y la preeminencia del teclado al final aportando de nuevo el toque nostálgico. Su cuarto tema, 'Termitas', nos imbuye en la uniformidad del sonido a través de una melodía lenta y una voz soporífera, la cual bruscamente sube a un tono mayor.

'La Jaula de Faraday' continúa con ese compás lento, pero progresivamente se va perdiendo a medida que se suman bajo, guitarra y voz femenina. Destaca su lírica por la rima al final de verso y el empleo de anáforas en las cuatro primeras estrofas. 'Efecto Boomerang' agrupa variables armonías. Por una parte, las voces disuelven el contraste que se observaba en anteriores composiciones y por otra parte, encontramos el equilibrio de los instrumentos. Asimismo, la diversidad procede de la inclusión de efectos de sonido. Su séptima canción, 'Exclusivo', hará las delicias de los amantes de Lacrimosa pues su composición en teclado y guitarra nos recuerda a ciertas canciones de este grupo. El tema ' Me da miedo tu mirada' se inaugura con el punteo de la guitarra acústica continuando con la misma melodía en el transcurso del tema y que luego vendrá acompasado del resto de instrumentos, despuntando sobre las voces. Para finalizar, 'Plutón', retornando a unos compases lentos pero muy característicos. Se plasma principalmente en la voz masculina, la cual despliega múltiples registros al ser tanto la voz principal; con una tonalidad más suave, como la voz secundaria al más puro estilo gregoriano.




Trabajo comentado por: Neila - [17:MAR:07]

Enlaces de Interés: [La Sonrisa Invertida]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Autoproducido
Por Estilo: gothic rock
Por Estilo: alternative

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   La Sonrisa Invertida

La Sonrisa Invertida + Blood + Crownest en Madrid [26:MAY:07]
en la Sección: Conciertos

La Sonrisa Invertida en Burgos [01:DIC:06]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados