Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Erblast - 'Drittgesschlecht’    
(356 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Estilo: dark wave


      Aquellos que puedan viajar a Leipzig, concretamente al evento que se celebra en la ciudad germana del 6 al 9 de junio, Wave Gothic Treffen, podrán disfrutar en directo del proyecto que Oswald Henke puso en marcha en 1996, eso sí, sin abandonar Goethes Rever, grupo de la escena gótica que tantos éxitos ha cosechado y no sólo en su Alemania natal, Erblast, presentando su último trabajo, "Drittgesschlecht".

El genio del gótico más contemporáneo y actual experimenta en este disco con las bases electrónicas y samplers, pero sin perder de vista el fondo oscuro, melódico, gótico. Sin embargo, aunque la influencia de Oswald Henke en el trío, completo con Juliana von Skeksis en el bajo y Tim Hofmann a los teclados y la guitarra, es patente desde el primer acorde del tema que abre este magistral ejemplo de buena música, ‘Pure Aggression’, Erblast va más allá y no se trata de una copia del estilo de la banda de la que es también alma, vocalista y compositor.

Así, los ritmos militares a base de suaves toques de percusión se entrelazan en un mismo pentagrama con los punteos de una guitarra, las dulces y a veces pseudo-satánicas voces de Oswald y Juliana, y, sobre todo, con el inabarcable mundo eléctrico. Sin duda, este LP, como todos los anteriores, puesto que ya son cuatro los que se han lanzado al mercado discográfico, si bien desgraciadamente en España nos llegan con cuentagotas, contiene algunas canciones sorpresa, en las que el talento de Oswald se hace cada vez más latente, como lo es ‘Horizont’, fundamentado en el eco de la infancia corrompida por los disparos de ametralladoras humeantes abanderadas de odio.

Y es esta contradicción raíz de la obra de arte musical que podemos hallar en "Drittgesschlecht", compuesta por lo que parecen fragmentos de un mismo relato, una misma historia en distintos momentos, de diversos y divergentes sentimientos. Suavidad y melodía, armonía, una parte, de la otra, el caos, el desastre lúgubre y tenebroso, quizás son parte del alma que Oswald deja entrever en este disco.




Trabajo comentado por: Ruth García

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Ruth García
Por Sello:
Por Estilo:

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Erblast

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados