Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Scandals - 'Cutouts, Patchworks & Rip Offs'    
(539 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Nihilists: Summer Deviation [Fatal Dance Mix]
[02] Boy George: Miss me blind [Miss you Mix]
[03] Bruder & Kronstädta feat. Nina Hagen: Punkkaufmann
[04] Junesex: Gets close to mine
[05] Atomizer: Hooked on ball and chain
[06] Lola Angst: Am I dead [Gremlins go to hell]
[07] Beroshima: Crucial
[08] Miss Yetti: Fuck the Glamour
[09] Neonman: Rich Kid
[10] S-Express: Mantra for a state of mind
[11] Pink Grease: Peaches
[12] Punx Soundcheck feat. Marc Almond: Vanity, Powerty, Revenge
[13] The Scandals feat. Peaches: The Dogma of Music

Título: "Cutouts, Patchworks & Rip Offs"
Grupo: The Scandals
Sello: Pale Music
Año de Edición: 2007
Género: electro pop / rock
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
The Scandals:
www.myspace.com/scandalsberlin
Pale Music:
www.pale-music.de



      Esto sí que es una idea con mucha cara. The Scandals, un dúo berlinés que llevan algunos años en la escena como dj's, selectores de los reconocidos 'Berlin Insane', lanzan su album debut 'Cut Outs, Patchworks & Ripp-offs' como un disco de versiones y remezclas de artistas famosos. Vamos, un disco en que cogen temas de otros, cambian algunas bases, añaden algunas guitarras y , en ocasiones, ponen sus voces en lugar de los cantantes originales. Supongo que se le podría llamar homenaje, pero siendo que The Scandals han llegado a editar temas propios y cosechar un cierto éxito, este formato me parece más perjudicial que positivo. Al fin y al cabo, si los temas son bueno, ¿no preferiría uno tener los originales?

Los artistas elegidos son variados, algunos excelentes, y la mayoría del disco se presenta bajo un aura de new wave, electro pop y 80s bajo un espíritu rock n'roll. El disco se abre con un tema de The Nihilists, 'Summer Deviation (Fatal dance Remix)' que unifica en un mismo tema el rock 'a la Stooges' con unas bases electrónicas bailables y entrecortadas. Les sigue 'Miss me Blind' de Boy George, recontruida en un corte de sensual electropop para volver luego a las guitarras con 'Punkkaufmann' sobre un fondo techno pop y manteniendo algunas voces originales como la de Nina Hagen en los estribillos. Un pistero aunque algo insípido Junesex es seguido por un buen trabajo sobre 'Hooked on ball & Chain' de Atomizer, con unos espectaculares bajos y la introducción de una interesante guitarra macarrilla.

Lola Angst no luce mucho con so 'Am I Dead (gremlins go to hell remix)', aunque su oscura melodía de fondo es bastante atractiva, mientras que Beroshima rompe esquemas con su tema saturado de sintetizadores donde introducen unos fuertes riffs de guitarra. El estilo lineal y denso de Miss Yetti se convierte en un tema de oscuro rock sensual. Neonman es una de las estrellas del disco (como en la anterior reseña de 'Berlin Insane' - coged la indirecta y comprados su disco), con un bajo espectacular, unas bases accesibles y el increíble acento de la voz, aunque la versión original la supera con creces. S-Express mantiene un omnipresente bajo en un tema que convierten en un decadente post-rock; interesante versión del original. Volviendo al estilo ochentero se presentan Pink Grease y Punx Soundcheck con temas de tehchno pop rock con potentes estribillos. Para cerrar, un tema producido Weaver con la voz de Peaches: un correcto tema electropopero, denso, con buenos sintetizadores, pero algo pesado.

Pale Music lanza 'Cutouts, Patchworks & Rip Offs' en formato cedé este 15 de marzo. No sé si recomendar la compra o no... quizá si os gusta poneros una sesión variada en la cadena mientras hacéis cosas por casa con ritmillo y energía, este sería un buen disco que tener. Si buscáis temas interesantes y particulares para pinchar en una noche algo indie y así poder fardar de vuestros conocimientos musicales, también. Si queréis oír versiones más o menos interesantes de buenos grupos... Pero en todo caso, háganse antes con los originales de todos ellos, que si algo se puede decir de The Scandals es que tienen buen gusto.




Trabajo comentado por: isis - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [The Scandals]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Pale Music
Por Estilo: electro pop
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   punx soundcheck

Punx Soundcheck - 'When machines ruled the world'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   lola angst

Lola Angst - 'The Council of Love'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   miss yetti

Miss Yetti - 'Insights'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados