Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Zombie Girl - 'Blood, Brains & Rock'n Roll'    
(618 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Blood, brains & rock'n roll
[02] Jesus was a zombie
[03] Creature of the night
[04] Living dead superstars
[05] Go zombie
[06] Creepy Crawler (album edit)
[07] Dance of the headless corpse
[08] The darkness
[09] Today
[10] Gonna Getcha
[11] Funeral Pyre
[12] Prey
[13] Fading Away (ZG version)

Título: "Blood, Brains & Rock'n Roll"
Grupo: Zombie Girl
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2007
Género: electro dark rock
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Zombie Girl:
www.zombie-girl.com
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      ‘Creature of the Night’ es un tema construido como una versión electrónica de lo que sería el reggae, con palmas, acordes crecientes, bases bailables y la omnipresente voz de Renee Cooper-Komor como el motor principal de la melodía. Pero no hay que preocuparse, no es en absoluto un ejemplo del resto del disco salvo por unas coordenadas que mantiene en todo momento: las guitarras macarras y el humor. Está claro que Sebastian R. Komor es un productor excelente, pero lo más importante es que no se toma demasiado en serio, ampliando por tanto las posibilidades de la electrónica oscura y rompiendo moldes preestablecidos del electrodark, future pop y synth pop adentrándose en un techno desenfadado y desenvuelto.

Como ejemplo, ‘Dance of the Headless corpse’, que bien podría ser un homenaje a Danny Elfman, con aspiraciones a tema de tiovivo mórbido cómico e irónico. Zombie Girl son a la electrónica oscura lo que los grupos de horror punk a las guitarras siniestras. Al igual que lo segundos se consideran fundamentalmente oscuros por ir vestidos de cuero, con crestas, maquillaje blanco y pintas de zombies aunque luego compongan punk ‘de toda la vida’; la pareja de Zombie Girl tienen una clara obsesión por las imagenes gore, las películas de serie ‘B’ y las letras –no especialmente profundas - sobre zombies., aunque luego hagan una electrónica bastante asequible y bailable. Son sorprendentemente coherentes en su imagen, composición y letras; podemos decir sin equivocarnos que Zombie Girl es una formación ‘temática’ de fácil definición: sólo hay que leer el nombre. Así que ¡viva las visceras, la sangre y el rock n’roll!

Generalmente los temas se contruyen sobre unos parámetros parecidos: bases fuertes , densas y sucias, velocidad, frecuencias y distorsión en los sintetizadores, una línea atmosférica de fondo que mantiene el toque ‘oscuro’. No nos equivoquemos, los temas de Zombie Girl tienen mucho más de los recursos del techno actual que de cualquiera de los estilos considerados ‘electrónica alternativa y oscura’: Subidones, paradas, redobles machacones. La voz a veces rapeada, a veces recitada, siempre con mucha fuerza y sensualidad tiene la capacidad de hacer o deshacer una canción en un hit o en un corte más o menos insípido. El trabajo vocal suele estar basado en una reacción a la contrucción musical, algo que se puede observar de un modo claro en ‘Jesus was a Zombie’, con un sobresaliente trabajo de delicados sintetizadores, ‘arropados’, está claro, por aplastantes bases.

‘Go Zombie’ es uno de los hits del disco. El mantra del tema es aplastante y completamente pegadizo “Remove the head, destroy the brain”. Sin duda aspira a ser uno de los nuevos temas imprescindibles en las discotecas góticas. ‘The darkness’ es algo más complicado, contándo con unos toques más oscuros, pero con una bases trepidantes y bailable donde brillan especialmente la introducción de ruidos y pesados sintetizadores, al igual que ‘Prey’. ‘Fading away (ZG Version)’ es otra joya para las pistas, cargada de ironía y sensualidad. Unas bases techno, rozando el industrial a momentos a medio camino entre el rock industrial y las pistas más descaradas, atrapa al oyente y lo envuelve...
“I should have know before I fucked you, guys like you are rock n’roll
Heading on a roller coaster for destruction, love is but a game
And some will pay – by fading away”

'Blood, Brains & Rock'n Roll' recoge el testigo de ‘Back from the dead’, manteniendo la calidad. Zombie Girl son divertidos, macarras, bailables, oscuros y encima su música está a un nivel muy superior a la mayoría de sus coetaneos ‘de escena’. Si te gusta la electrónica oscura, los fuertes riffs rodeados de duras bases y la energía por doquier ¿a qué estás esperando?




Trabajo comentado por: isis - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [Zombie Girl]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: electro dark rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   zombie girl

Zombie Girl - 'Back From The Dead'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados