Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Elli Riehl - 'Das Bramen Der FeuerWolken'    
(520 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


Das Brauen der Feuerwolken
[01] Taufr
[02] Tanzgelag
[03] Galdr
[04] Die Unke
[05] Weiberfeste
[06] Frugge
[07] Klammleut
[08] Das Brauen der Feuerwolken
[09] Luftgeister
[10] Die alte Bettelfrau
[11] Der Seid
[12] Virkning

Alraun
[01] Grindelwald
[02] Lauterbrunnen
[03] Wichtracht
[04] Heimenschwand
[05] Riggisberg
[06] Brunnebiel
[07] Eyholz
[08] Finhaut
[09] Der Schwur auf dem Rütli
[10] Das weisse Fräuli


Título: "Das Brauen der Feuerwolken"
Grupo: Elli Riehl
Sello: Punch Records
Año de Edición: 2007
Género: Dark ambient /Experimental / Black Metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Eli Riehl:
www.elliriehl.at
Punch records:
www-punchrecords.it



      En su afán por conseguir ser los herederos del excelente legado de la World Serpent, Punch records ha aunado en su italiana aura un pequeño pseudo imperio de emergentes bandas cuyo empuje en algunos casos es excelente, y en otros, lamentablemente, no llegan ni por asomo a la calidad de WSD. Ese momento puntual de la historia musical protagonizado por la WSD fue extraordinario y nada podrá igualarlo. Pero la intención de Punch es a la par que encomiable y quijotesca altamente productiva intentándolo. Agrada eso sí encontrar bandas españolas como Ô Paradis entre tantos proyectos de calidad como Novy Svet o Luftwaffe. Y es que la imagen de Punch records es muy heterogénea pero también muy corporativa, con conceptos auspiciados bajo una misma bandera, con elementos rúnicos y dark folk por doquier, algo de neoclásico y algo de industrial. Ningún as bajo la manga, al menos hasta que llegaron Eli Riehl…. Que provienen ni más ni menos del Black Metal…. Un grupo que parece posiblemente algo ajeno a las intenciones Dark Folk de Punch, que tras dos lp´s publicados se estrenan en esta gran familia.

Elli Riehl es una oscurantista propuesta, extravagante y marcadamente mefistofélica, proveniente del mundo del Black Metal y recien llegados, a través de las espesos y misteriosos bosque paneuropeos, a las marismas del dark ambient de corte ritual. Hechicería rúnica, fábulas ancestrales, dioses de la naturaleza, y muchas nubes de fuego emergen del alma de este cd, todo un soberbio ejercicio de estremecedora pasión por el purificador fuego de las runas.

Su espiritualidad se oculta en sus conciertos bajo unas gasas oscuras en las que un rostro oculto con unas horripilantes máscaras les dan un aire entre Lordi y Sopor Aeternus o Mortiis. Figuras encorvadas, como viejas hechiceras, susurrando, gritando y degenerando historias, en lo que a mi me ha recordado a bandas pasadas como Relatives Menschein o incluso los anteriormente citados Sopor Aeternus y ¿por qué no? A la diva Diamanda Galas. Lamentablemente este áurea se rompe cuando aparecen las guitarras blackmetaleras y se arrancan por sevillanas, y aunque estos atronadores pasajes son muy industriales y pesados, casi como si fueran unos Godflesh acelerados, desmerecen un tanto las bondades de sus neoclásicas y ambientales paganas inclinaciones, las que hacen soñar y que te atraen como la calavera a los curiosos. Su teatralidad y arte a la hora de abordar su música estremece de verdad. Imaginaros a un siniestro Goblin de las profundidades del oscuro y misterioso bosque contando historias en la negra negra noche. La luna brilla. El árbol más vetusto tiembla. Y tú y yo, que somos criaturas condenadas y paralizadas que nos estremecemos con las caricias de las afiladas uñas que pueblan los surcos de este cd infernal. Terrorífico. Y placentero.

Y además para las primeras 300 copias tenemos un cd extra, 'Alraun', un paisaje de Dark Ambient producido exclusivamente por elementos orgánicos cruzados con las experiencias de estos austriacos con las setas naturales alucinógenas. Realmente, un psicodélico ejercicio que no pasa de la mera curiosidad. Raros, interesantes, y por momentos realmente intensos. Desde luego no dejan indiferentes.




Trabajo comentado por: Alberto Monreal - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [Elli Riehl]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alberto Monreal
Por Sello: Punch Records
Por Estilo: Dark ambient
Por Estilo: Experimental
Por Estilo: Black Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados