Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Wumpscut - 'Dj Dwarf 7'    
(448 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] My Dear Ghoul
[02] We Believe, we believe
[03] You are a goth
[04] Helpline (:W: Remix For God's Bow)
[05] Remember one thing
[06] Adonai, My Lord (Yendri Club Mix)
[07] (Light My) Fire (:W: Remix for Ambassador21)

Título: "Dj Dwarf 7"
Grupo: Wumpscut
Sello: Beton Disco
Año de Edición: 2007
Género: electrodark
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Wumpscut:
www.wumpscut.com
Beton Disco:
www.betondisco.de



      Rudy Ratzinger regresa con un nuevo DJ Dwarf, en este caso el séptimo. Como bien expresa su nombre, los temas son fundamentalmente dedicados a los clubs ya que en opinión expresa de Wumpscut, su música se ha hecho popular gracias a ser pinchada en las pistas alternativas. Cogiendo algunos cortes que llegarán en su 'Body Census', 'Dj Dwarf 7' será limitado a 500 copuas y distribuido únicamente a través de la web de Beton Disco.

Incluye tres temas bastante sorprendentes, pero tras el agradable acierto, uno escucha los demás cortes sucesivamente y concluye que Wumpscut suena a Wumpscut. Una repetición de la fórmula descarada que deja algo apenado al oyente, puesto que precisamente empezó siendo uno de los productores más retorcidos y brillantes de la escena por ser capaz de introducir temas considerablemente variables en sus discos. Ahora el grupo germano simplemente se alza sobre la escena electrodark como un trabajo interesante, pero indudablemente previsible, y en eso recae su principal fallo.

Pero no olvidemos lo positivo: '(Light my) fire' remezcla de Wumpscut para Ambassador 21 es un corte que traspasa el sonido electrodark para introducirse en una especie de industrial 'ebm' de sintetizadores marcados y oscuras melodías entrelazadas. 'Adonai, my lord (Yendri club mix)' es un tema clubero, de electrodark con toques progresivos, voces distorsionadas y un acertado protagonismo de las líneas de sintetizadores y los samplers de cariz oriental. Le sigue 'Helpline (:W: remix for God's Bow)' un curioso trabajo donde la fuerza de la melodía la lleva un voz femenina, las bases son inconfundiblemente Wumpscut, pero mucho más limpias de lo que nos tiene acostumbrados. Es como un tema de los primeros Technoir endurecido, crudo y poderoso. Como contrapunto, en vez de introducir su propia voz distorsionada, entra un sampler, muy acertado. El sonido de cuerda también añade tono de desesperación épica. Su única falta es ser un poco demasiado larga.

'My dear Ghoul' es una canción macarra, muy atmosférica y sucia, que es interesante por su crudeza, pero no por su originalidad. 'Remember one thing' es un corte de electrodark elegante, con bases de un sonido techno minimalero y sintetizadores ambientales. Quizá el tema más melancólico del disco. 'We believe, we believe' es arquetípicamente Wumpscut con los sintetizadores subrayando las voces cabreadas, y salvo por las curiosas bases a un tempo más lento 'You are goth' también. 'DJ Dwarf Seven' contiene canciones peculiares y notables para el trabajo de Wumpscut, pero nada que supere las expectativas que por sus primeros trabajados puede haber todavía depositadas en él. No obstante, si has ido disfrutando de todas sus producciones hasta el momento, ésta debe ser otra para tu colección.




Trabajo comentado por: isis - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [Wumpscut]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Beton Disco
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   wumpscut

Wumpscut - 'Cannibal anthem'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Dj Dwarf 6'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Bone Peeler'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   yendri

Yendri - 'Playdoll'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados