Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Bloc Party - 'A weekend in the city'    
(635 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Song For Clay (Disappear Here)
[02] Hunting For Witches
[03] Waiting For The 7.18
[04] Prayer
[05] Uniform
[06] On
[07] Where Is Home?
[08] Kreuzberg
[09] I Still Remember
[10] Sunday
[11] Srxt

Título: "A weekend in the city"
Grupo: Bloc Party
Sello: Wichita
Año de Edición: 2007
Género: rock / pop rock
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Bloc Party:
www.blocparty.com
Wichita:
www.wichita-recordings.com



      Siguiendo al exitoso ‘Silent Alarm’, la formación londinense, Bloc Party, lanzan su segundo trabajo a principios de este año 2007. Producido por Jacknife Lee (de U2 o Snow Patrol), Bloc Party homenajean la vida de la metropolis, con sus historias breves, intensas, mundanas y sofisticadas a través de canciones de rock, donde se introducen toques de pop, ligeros guiños al break beat y al funky. Precedido por el hit ‘The Prayer’, que ha llegado a lo alto de muchas listas de ventas, ‘A Weekend in the city’ se presenta como un trabajo que sirve tanto de consolidación como de presentación de su estilo propio.

Con un tono melancólico abre ‘Song for Clay (Dissapear here)’ para arrancar tras la intro en unas batería marcada, una linea de bajo trepidante y una voz algo chillona acompañada por curiosos coros entre segundas voces que se presentan entre fantasmales e irónicamente cinematográficas. La guitarra toma el protagonismo en el coro presentando notas agudas y chirriantes, resumiendo el corte en un rock potente, compacto y enérgico. No es el mejor tema del disco, pero sienta los precedentes que nos encontraremos a lo largo del disco, en ocasiones alzándose como temas brillantes e imprescincdibles y en otros momentos no especialmente epléndidos. ‘Hunting for witches’ es un hit aplastante, con una guitarra aguda acompañada de una batería veloz, un bajo que absorbe toda la atención del tema cuando entra y un trabajo vocal melódico y pegadizo. Puede ser, casi sin competencia, el ‘Banquet’ de este nuevo disco, sólo que con un sonido más delicado, complejo y extravagante.

‘Waiting for the 7.18’ combina un pop lleno de tonos naïf con el explosivo estribillo que caracteriza a la banda inglesa, con un toque mucho más melancólico que otros cortes, aún incluyendo el atenuante en que se convierten la aplastante batería y la chillona guitarra. ‘The Prayer’ es otro hit, que introduce un batería llena de contratiempos, y un estribillo absolutamente delicioso, lleno de nostalgia, heredero de las mejores notas de pop oscuro.

Aunque ‘Uniform’, se presenta como una balada inicialmente, con unas sangrantes notas de guitarra y teclado, usa el mismo recurso que ‘Song for Clay (Dissapear here)’, y acaba siendo una canción dura, algo histérica y acelerada donde el deje de la voz recupera muchas de las notas que Kele Okereke ha sembrado en su anterior disco. ‘On’ repite fórmula, añadiendo unas largas notas de cuerda muy atmosféricas que le dan un toque intimista al tema. ‘Where is home’ consigue combinar una batería rota y la voz desesperada con unas bellas melodías atmosféricas y oscuras. ‘Kreuzberg’ lleva ese toque lánguido y pop al extremo, creando una bella canción simple y delicada.

‘I still remember’ pierde algo de la velocidad y arranques de los temas más característicos de Bloc Party para contruir un tema de pop rock más armónico, con un excelente trabajo de guitarras que en ocasiones recuerda a algunas formaciones de pop de los 80. ‘Sunday’ mantiene esa linea y los Bloc Party más ñoños demuestran un excelente uso de la percusión y de las posibilidades de su particular voz. Según se dice, con el tiempo los grupos de rock se vuelven más pop... Bloc Party prometería sacar buenas composiciones incluso dejando la velocidad y las potentes baterías de lado. Para cerrar, la balada por antonomasia, ‘Srxt’. Un corte emotivo, que desemboca en una grandiosidad instrumental épica, aunque, en conjunto, algo soso.

‘A weekend in the city’ posée suficientes temas luminosos y de calidad como para justificar su compra y su buena nota. Bloc Party cimentan las lineas de su estilo propio con un disco que trae algunas joyas y un puñado de buenas historias cotidianas, llenas de la belleza de su cercanía, con las que sumergirse en el mundo de la ciudad.




Trabajo comentado por: isis - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [loc Party]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Wichita
Por Estilo: rock
Por Estilo: pop rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados