Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Melotron - 'Propaganda'    
(650 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Auferstehung
[02] Das Herz
[03] Arroganz Der Liebe
[04] Geraude Heute
[05] Lebe ungewöhnlich
[06] Du Bist
[07] Princess of Russia
[08] Broken
[09] Vaterland
[10] Für Dich Gestorben
[11] Liebe Ist Notwehr
[12] Wir Können Auch Anders
[13] Dein Herr
[14] Das Herz ( Video )

Título: "Propaganda"
Grupo: Meloltron
Sello: Synthetic Symphony
Año de Edición: 2007
Género: Synth pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Melotron:
www,melotron.com
Synthetic Symphony:
www.spv.de/eng/syntheticsymphony/default.html



      Por fin llega el nuevo y esperado álbum de una de las bandas que más simpatía y cordialidad muestra en sus encuentros con el público, como pudimos comprobar en los conciertos ofrecidos el pasado otoño en Madrid y Barcelona. Sexto disco de estudio producido en parte, al igual que los dos anteriores, por Olaf Wollschläger, conocido por sus trabajos con In Strict Confidence, And One, Paradise Lost y muchas otras bandas de la escena electrónica alemana.

El video promocional del single, 'Das Herz', que todo sea dicho, posiblemente sea la canción menos interesante de todo el álbum, se incluye en el CD. Es un tema con una entrada muy lenta y sin estribillo, algo poco apropiado para un single, pero que va creciendo hasta llegar a un punto culminante a partir del cual vuelve a sosegarse. Hay otros temas en 'Propaganda' más interesantes y asequibles, como por ejemplo 'Princess Of Russia', que si en mí hubiera recaído la responsabilidad de elegir el primer single, ésta hubiera sido mi elección, un tema que ofrece una melodía pegadiza, una percusión kraftwerkiana y un bajo eléctrico impactante.

'Arroganz Der Liebe', bien colocado tras 'Das Herz' es un enérgico tema que sirve como contrapunto a éste último, de variable ritmo y más irregular. Aquí si aparece un estribillo y una melodía marca Melotron, de las que ellos saben muy bien hacer y sin repetirse; los sonidos utilizados en el tema son muy buenos, al igual que en el siguiente 'Gerade Heute' una canción que presenta percusiones reales. Los sonidos analógicos se manifiestan gozosamente a lo largo de todo el álbum. 'Vaterland' es otro acelerado tema que no solo mantiene el listón alto sino que lo eleva aún más.

En 'Lebe Ungewöhnlich', 'Du Bist' y 'Broken' se escuchan guitarras, sampleadas o reales; el primero tiene una melodía más floja, pero los arreglos que presenta compensan tal deficiencia; los otros dos temas son excelentes, 'Du Bist' es una balada que va a más, introduciendo a mitad del tema una potente percusión y acordes orquestales; 'Broken' es otro futurible single, de impecable y pegadiza melodía. Un tema cantado íntegramente en inglés, inusual en Melotron, y que quizás sea la letra más floja de un disco de elaborada prosa. Los sonidos orquestales están muy presentes desde el primer tema 'Auferstehung', una intro instrumental que tiene continuación en la última canción del disco, 'Dein Herr'.

'Für Dich Gestorben' es un melódica balada, una vez más, con sampleos orquestales. Ya estamos en el décimo tema y el álbum no ha tenido ni un solo momento flojo. Si este disco hubiera salido hace poco más de un mes podríamos asegurar que hubiera sido el mejor disco de technopopo del 2006. 'Liebe Ist Notwehr' y 'Wir Können Auch Anders' son temas potentes de elaborada percusión, el primero tiene una preciosa melodía, el segundo es la canción más oscura del álbum. Para finalizar, 'Dein Herr' un tema con reminiscencias étnicas, árabes, voz femenina, bajo eléctrico, y un colchón de sintes orquestales con la voz de Andy susurrando una historia. Un final perfecto.

Como curiosidad, solo comentar que Melotron, que andan ahora inmersos en la promoción de su disco, participan en estos días en un concurso de la TV alemana llamado “BundesVision Song Contest” que es una parodia del festival de Eurovisión, han sido entrevistados y han actuado en directo representando a una región alemana. Una buena publicidad para 'Propaganda' que esperemos que tenga la respuesta que se merece. Para quien no le parezca interesante el single porque solo lleva dos temas, tan solo apuntar que la segunda canción, 'Beweg dich!', no se incluye en el álbum, y es un auténtico temazo, muy superior a 'Das Herz'.
Estamos tan solo en Febrero y ya estamos ante lo que va a ser uno de los discos más importantes del año. A ver quien se atreve a superar a Melotron.




Trabajo comentado por: juanlu ilvisintetic - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [Melotron]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: juanlu ilvisintetic
Por Sello: Synthetic Symphony
Por Estilo: Synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   melotron

Melotron en Chile [04:MAR:06]
en la Sección: Conciertos

Melotron en Argentina [07:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados