Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Distorted Memory - 'Burning Heaven'    
(437 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Disciples of the watch
[02] God's wrath
[03] Sweet evil
[04] Loss of Faith
[05] Hellion's Fall
[06] Confession
[07] Burning Heaven
[08] Sons of Perdition
[09] Ask the Dying
[10] Psalm

Título: "Burning Heaven"
Grupo: Distorted Memory
Sello: Noitekk / Black Rain
Año de Edición: 2006
Género: electro dark
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Distorted Memory:
www.distortedmemory.com
Noitekk:
www.noitekk.de



      
El artista canadiense Jeremy Pillipow lanza su album debut a través de Noitekk en Europa y Cop.Int en EEUU. Tras una demo previa, el fichaje ha sido fulminante, y sus temas ya han aparecido en diversos recopilatorios como ‘Endzeit Bunkertracks’ o ‘United vol.1’. El nombre del disco es ‘Burning Heaven’ y salió a la venta a finales del 2006.

Hablando rigurosamente de los temas, ‘Disciples of the Watch’ presenta un sonido que combina bases ralentizadas duras y densas con un cierto toque ‘old school’ con las prototípicas voces distorsionadas del electrodark, quitando algo de originalidad a un tema potencialmente interesante. ‘God’s Wrath’ acelera el tempo presentando un tema de puro electrodark, predecible, duro y crudo, anunciando la línea general del disco. La mayoría de los temas tienen mucha fuerza y siguen una estructura preestablecida, pero no son especialmente bailables, quizá por el exceso de velocidad en las bases, lo cual lleva a una escucha más intensa donde se aprecian detalles de producción que introducen arreglos cercanos al techno, diversas lineas de bajo, y sintetizadores atmosféricos. Suelen subrayar una cierta melodía a través de espesos acordes de teclado que acompañan a la voz en los estribillos, y todos los temas están arropados en una medida u otra por sonidos ambientales envolventes. Esto crea una contraposición de los sonidos cortos, de carácter festivo y bailable, que casi puede recordar al futurepop en algunos temas (como ‘Loss of Faith’ o en el melódico estribillo de ‘Burning heaven’) con un sentimiento más opresivo que suele presentar el electrodark.

Con un logotipo creado por la corona de espinas y los tres clavos de Cristo, Distorted Memory anuncian una temática religiosa, llena de referencias al apocalipsis, y donde no acabo de discernir si defiende la religión o la insulta – con historias de oscuridad, abandono de fe y destrucción de uno mismo. El artwork del disco es simple pero efectivo, con una imagen central de una pluma, anáfora de los ángeles, cubierta de los colores ocres y rojos que refieren al fuego y dominan sobre toda la carátula.

Hay algunos temas más experimentales e interesantes, como el primer corte, ya mencionado; o el sobresaliente y apocalíptico ‘Hellion’s Fall’, con unas terribles notas de cuerda, un sonido trepidante; o el amenazador, extraño, marcial y sobrecogedor ‘Sons of Perdition’. Subrayando estas condiciones, no hay que llevar a confusión: Disorted Memory practican electrodark de lo más previsible y no hay nada especialmente original que encontrar en ‘Burning Heaven’. Claro que si te gustan los temas potentes, violentos y llenos de ira del electrodark, no tienes que buscar más lejos.




Trabajo comentado por: isis - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [Distorted Memory]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Noitekk
Por Sello: Black Rain
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados