Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Priscilla Hernández - 'Ancient Shadows, The Ghost and the Fairy'    
(409 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Facing the dream (opening credits)
[02] Away
[03] Ancient Shadow
[04] But If You Go
[05] I Steal the Leaves
[06] The Willow´s Lullaby
[07] The Call of the Nymph
[08] Nothing
[09] Haunted
[10] Nightmare
[11] Fairytale
[12] The Realms of Twilight
[13] The Voice of the Night
[14] Lament
[15] Ahora que te has ido
[16] The Prince and the Fairy
[17] I´m Right Here
[18] Sueño Muerto
[19] Facing the Dream (closing credits)

Título: "Ancient Shadows, The Ghost and the Fairy"
Grupo: Priscilla Hernández
Sello: Yidneth
Año de Edición: 2006
Género: ethereal/gothic
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Priscilla Hernández:
www.yidneth
@mail: management



      

Realmente sorprendente ...nos encontramos ante el primer trabajo oficial de la compositora, cantautora e ilustradora de arte fantástico, Prisicilla Hernández. Esta enigmática canaria es capaz de cautivar el corazón y la mente con tan sólo una de sus canciones. Nada más y nada menos que 9 sellos discográficos ha rechazado la propia compositora a la hora de editar su disco. Y es que, como ella dice, ser músico independiente es su elección, así que por ello ha creado su propia compañía Yideneth con la que ha publicado su 'Ancient Shadows, The Ghost and the Fairy'.

No puedo catalogar ni describir la belleza inagotable de este trabajo. Contiene una alta producción musical, y cada pista ha sido elaborada de forma exquisita otorgando carácter y clase. Otro valor a tener en cuenta es la forma de atender con sumo cuidado, los arreglos, la incoporación de diversos instrumentos como pianos, flautas, guitarras acústicas, o cellos... En las 17 canciones (añadiendo una más de intro y otra de outtro), la voz de Priscilla consigue la perfección, y no es elogio gratuito ya que ha sido felicitada por su gran hermosura y delicadeza por parte de prestigiosos críticos musicales. Los temas, abrazan los sonidos góticos y el new age más oscuro, y se encuentran en gran equilibrio y armonía con etéreas voces y coros, accediendo así fácilmente, al mundo de fantasía de su creadora: el encanto de las hadas y los fantasmas, duendes, espíritus, sueños, hechizos, naturaleza en su apogeo y ¿por qué no? la naturaleza ausente...y es que este disco es un homenaje sincero de su autora, a Kira, su querida perra fallecida hace tres años y con la que mantenía una conexión tremendamente fuerte y cariñosa.

Si te gusta ser seducido y soñar despierto, si adoras las voces angelicales como las demostradas en artistas de alto nivel como Conjure One o Emiliana Torrini, ...no dudes en regalarte esta obra...no siempre la felicidad está al alcance de tu mano de una manera tan gentil...Y para rizar el rizo, Priscilla presenta su trabajo 'Ancient Shadows 'The Ghost and the Fairy' en formato digipack, acompañado de bellísimas ilustraciones (dibujadas por ella) de retratos sombríos, hadas, seres de la noche...e incluye un número de serie único e intransferible para contenido exclusivo en internet. Ha sido todo un placer adentrárme en el maravilloso mundo de Priscilla, joven de gran talento, portadora de una imagen única e inventora de un universo propio ...ahora os toca a vosotros descubrirlo, que no os lo cuente nadie, vividlo.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [Priscilla Hernández]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Yidneth
Por Estilo: ethereal
Por Estilo: gothic

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados