Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
In The Nursery - 'Era'    
(417 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Blueprint
[02] Futurebuild
[03] Material & Form
[04] Silent In Time
[05] Tempered Wings
[06] Vantage
[07] Kryptka
[08] Imperfect Design
[09] Dogfight
[10] Landlost

Título: "Era"
Grupo: In The Nursery
Sello: ITN Corporation
Año de Edición: 2007
Género: ambient / dark wave / heavenly voices
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
In The Nursery:
www.inthenursery.com



      Para la celebración del 25º Aniversario de la formación inglesa In The Nursery, en lugar de lanzar un recopilatorio, reeditar todos sus discos o hacer un box con sus grandes éxitos, han decidido, simplemente, lanzar un disco más. Klive y Nigel Humberstone han intentado que sea uno de sus mejores. Como la forma más honesta de marcar su pertenencia tan longeva a la escena musical y darle un significado especial. El nombre del disco es 'Era'.

La música a la que se han ido acercando durante estos años, para desembocar en este 'Era' es enormemente cinematográfica. Todos los temas están arropados por numerosas capas atmosféricas que producen un torrente de sentimientos inicial. Sobre esas atmósferas se presentan los instrumentos: numerosos teclados, baterías analógicas en ocasiones, turbias notas de guitarra. La música es envolvente, nostálgica, lánguida y, en ocasiones, desesperada. Creada con un aparente desapego, los temas vocales puede llevar al oyente a lugares donde a veces viajan temas de Cocteau Twins o Massive Attack en sus momentos más abatidos. La voz invitada de Sarah Jay Hawley , vocalista, por cierto, de Massive Attack, está henchida de delicadeza y fragilidad. Llena de emotividad las notas de 'Futurebuild', la tristísima 'Tempered Wings' y 'Imperfect Design'. Dolores Marguerite C. , que les acompaña desde hace más de diez años, lleva el peso de los temas 'Blueprint', 'Vantage' y 'Kryptka', cantadas en francés. Los temas donde canta Dolores están mucho más llenos de percusión, y unen sensualidad con intimidación e ímpetu.

'Silent in Time' llega cargada de un ambiente épico, marcial y apocalíptico, donde la débil voz masculina de Klive Humberstone entrega algunas frases medio recitadas entre el trepidar de los instrumentos, creando un tema que podría ser de dark wave aterrados y poderoso.

Sus temas han sido utilizados en anteriores ocasiones para bandas sonoras; entre otras cuentan con la participación en 'El Aviador, 'Entrevista con el Vampiro', 'Legitima Defensa'. También crearon su propio estilo de 'música óptica' con la que han puesto música a películas mudas como 'El gabinete del doctor Caligari' o 'Asfalto' y han hecho amplias giras con este espectáculo. Los temas de 'Era' que son estrictamente instrumentales, como 'Material & Form', la ritual y orientalista 'Dogfight' o la compleja 'Landlost' demuestran que In The Nursery han dado un paso más allá del dark ambient de mejor calidad, para llegar aun dominio musical y del manejo de las emociones que les sitúa en un lugar lleno de belleza perturbadora.




Trabajo comentado por: isis - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [In the Nursery]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: ITN Corporation
Por Estilo: ambient
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: heavenly voices

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   in the nursery

In The Nursery - 'ITN Corporation'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados