Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Crüxshadows - 'Dreamcypher'    
(717 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Pygmalion's Dream
[02] Windbringer
[03] Sophia
[04] Defender
[05] Perfect
[06] Elissa
[07] Eye Of The Storm
[08] Ariadne
[09] Sleepwalking
[10] Solus
[11] Dido's Reply
[12] Memorare
[13] Birthday
[14] Kisses 3

Título: "Dreamcypher"
Grupo: The Crüxshadows
Sello: Dancing Ferret
Año de Edición: 2007
Género: dark wave / electro gothic / synth pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
The Crüxshadows:
www.cruxshadows.com
Dancing Ferret:
www.dancing-ferret.com



      La formación norteamericana Crüshadows nos traen su nuevo trabajo, 'Dreamcypher' a través de Dancing ferret. Venía precedido por el single 'Sophia' que ha ascendido vertiginosamente en las listas de éxitos, llegando a número uno en las listas de baile. Esto no significa que de repente a un montón de gente le ha empezado a gustar los sonidos oscuros, sino que Crüxshadows se han vuelto más mainstream y accesibles poco a poco, y este 'DreamCypher' les consolida como una formación que ha encontrado un estilo propio, que unifica ramalazos de future pop bailable con algunas notas de dark wave y un acercamiento cada vez más claro hacia un synth/techno pop trabajado pero sencillo. Lo más destacable de su trabajo es la voz de Rouge, que siempre consigue encontrar una forma de introducir un estribillo pegadizo y potente, donde usa contratiempos y rimas para conseguir efectividad, algo de melancolía y facilidad.

El disco se abre con 'Pygmalion's Dream', un corte que sirve más o menos como una introducción del disco; con una larga extensión de voz recitada. En el resto del trabajo encontramos temas muy bailables entremezclados con algún corte más tranquilo. La marca definitoria del grupo, el violín introducido en temas dominados por los sintetizadores atmosféricos y bailables, pierde protagonismo en el nuevo disco, y se convierte, en la mayoría de los temas, en un instrumento más, a la altura de los sintetizadores.

Entre los temas más pisteros, 'Windbringer' introduce unas bases y sintetizadores muy future poperas en un corte que introduce poco violín, aunque muy acertado, y un estribillo doble, que tiene menor agarre que el de algunos otros temas. 'Sophia' cuenta con unos fuertes riffs de guitarra muy interesantes; que contrastan con los sonidos de cuerda del violín. El estribillo, que trae un subrayado 'subidón', está lleno de claridad. Es un tema atravesado por unas buenas líneas de bajo, pero no es necesariamente uno de los mejores del disco. 'Defender' es uno de los temas más claramente synth pop, con unas bases algo más lentas, unas dobles voces excelentes, y un estribillo largo y lánguido, rodeado de sintetizadores y coronado por unas dilatadas notas de violín. 'Perfect' recoge la semilla del synth pop y la acelera un poco, haciendo del tema un corte bailable y eficaz, recordando en momentos a !Distain o Iris.

'Elissa', que a priori no es un tema especialmente interesante, introduce un estribillo excelente. 'Eye of Storm' recoge unos tintes especialmente épicos y grandiosos. 'Ariadne' es otro tema que funcionará perfectamente en las pistas alternativas. Con un exagerado trabajo de sintetizadores contrastado con unas marcadas bases, consiguen un tema predecible y pegadizo. 'Sleepwalking' recoge unos sonidos más reptantes, ambientales y oscuros. 'Solus' regresa a la onda del future pop con unas bellas melodías entrelazadas y un estribillo grandioso, de gran calidad, haciendo del corte uno de los más interesantes del disco. El violín sí brilla por mérito propio en este tema, con unos compases dedicados a unas notas clásicas, que dan mayor encanto a la canción.

La balada por antonomasia del disco es 'Memorare' que no goza de especial interés salvo por el fantástico estribillo. Las guitarras y el violín también cuentan con un especial protagonismo. 'Birthday' regresa a su peculiar unión de techno pop y toques wave bailable. Las segundas voces femeninas, presentes en muchos puntos del disco, dan un toque especial al tema. Para cerrar, 'Kisses 3', una balada, con piano, voz y sintetizadores atmosféricos.

La mayoría de temas circulan alrededor de la temática del amor, de uno u otro modo; y acostumbran a ser bastante optimistas. No arriesgan demasiado, pero cuentan con un desarrollo notable, rimas no especialmente predecibles, y buenas ideas, llegando a ser uno de los puntos fuertes del grupo, especialmente en los estribillos. La conclusión es la siguiente: 'Dreamcypher' no es un trabajo que traiga nada novedoso a la formación de Florida, pero sirve para consolidar su estilo propio y llevarles a un plano más accesible, donde, una vez más, saben defender su propuesta de un modo más que correcto y donde, sin duda, Rouge vuelve a demostrar su excelente calidad de vocalista. The Crüshadows no se arriesgan. Tras años de giras interminables y arduo trabajo, la formación cree haber encontrado un estilo personal y van a defenderlo.




Trabajo comentado por: isis - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [Crüxshadows]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Dancing Ferret
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: electro gothic
Por Estilo: synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   the crüxshadows

The Crüxshadows [2006]
en la Sección: Entrevistas

The Crüxshadows - 'Echoes and artifacts'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows [2005]
en la Sección: Entrevistas

The Crüxshadows
en la Sección: Artistas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Crüxshadows - 'Ethernaut'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows - 'Frozen Embers'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows en Madrid [20:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados