Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
This Ending - 'Inside the machine'    
(377 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Seed of destruction
[02] Inside the machine
[03] Pitch black
[04] Plague angel
[05] Lidless eyes
[06] Armageddon
[07] Nailed down
[08] Let the world burn
[09] Into pain
[10] This ending

Título: "Inside the machine"
Grupo: This Ending
Sello: Metal Blade Records
Año de Edición: 2006
Género: Death metal / black metal
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
This Ending:
www.thisending.com
Metal Blade Records:
www.metalblade.de



      Los miembros de lo que un día fue A Canorous Quintet se han vuelto a reunir. Bajo el nombre de This Ending, este quinteto con base en Suecia publica ahora 'Inside the machine', un trabajo brutal, contundente y, a la vez, melódico, que probablemente sea uno de los mejores lanzamientos de Metal Blade Records en el recién finalizado 2006.

Con 'Inside the machine', This Ending nos ofrecen un viaje sin tregua de casi tres cuartos de hora por su personal e inconfundible universo sonoro, basado en un oscuro, técnico y potentísimo death en el que, sin dejar jamás de lado la melodía, intercalan fragmentos de black metal. El resultado no dejará indiferente a nadie, menos aún a los fans del grupo bajo su anterior denominación o a los oyentes habituales de cualquiera de los estilos citados. Lejos de acomodarse a las tendencias, Anderson, Hansen, Nirbrant y compañía han reunido en este disco diez poderosos trallazos en los que encontramos más variedad de la esperada en una obra de esta clase. Hay tiempos medios y rápidos, dobles bombos apabullantes, estribillos de los que enganchan, punteos en su justa medida y un ambiente maligno “creíble” a lo largo de todo el minutaje del cedé. Para lograr esto último, los cinco miembros del conjunto vuelven a dejarnos claro que no es necesario recurrir a la presencia continua de teclados ni a la simple mala hostia sin más...ni siquiera al black metal.

Si bien todos los cortes del elepé están a un alto nivel, probablemente lo más destacable ocurra durante los primeros cuatro temas. Avasalladoras e intimidantes, 'Seed of destruction', 'Inside The Machine' y 'Pitch black' muestran bien a las claras las mejores cualidades de la banda. Muy interesante resulta 'Plague Angel', en la que el desarrollo de las estrofas llega a recordar al 'Progeny' de los últimos Celtic Frost mientras el resto de la composición se debate entre el death y el black a medio tiempo. 'Nailed Down' y 'This Ending' son los otros dos puntos álgidos de un compacto que no flojea en ningún aspecto y que debe hacerse imprescindible en la discoteca de todo buen aficionado al género. Y es que A Canorous Quintet no se convirtió en una formación de culto por casualidad.




Trabajo comentado por: jesus fernandez - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [This Ending]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: jesus fernandez
Por Sello: Metal Blade Records
Por Estilo: Death metal
Por Estilo: black metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados