Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
John Waterman - 'Calcutta Gas Chamber'    
(367 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] First Shudder Project: An Intellectual Challenge To Convert Victims Into Heart-Shaped Soap
[02] Second Shudder Project: Fitting The Gas Hose
[03] Third Shudder Project: A Vague Demonstration Of Trembling
[04] Fourth Shudder Project: The Black Milk Clasp (Clubbing, Tearing, Wrenching, Cutting, Spurting, Boiling, Processing)
[05] Fifth Shudder Project: Breasts Of The Naked Wall
[06] Sixth Shudder Project: The Shredding Of Human Tissue
[07] Seventh Shudder Project: Power House Freeze
[08] Eighth Shudder Project: Walking The Giant Corpse (Most Of The Actors Already In Quick Lime)

Título: "Calcutta Gas Chamber"
Grupo: John Watermann
Sello: Cold Spring Records
Año de Edición: 2006
Género: dark ambient
Puntuación: 7.8 / 10

Webs:
Cold Spring Records:
www.coldspring.co.uk
Tragedia de Bhopal:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bhopal_Disaster



      John Watermann is dead. Hace 5 años precisamente. Así que todos nos ponemos manos a la obra para editar material póstumo, grabaciones inéditas y t-shirts celebrando su centenario. La muerte vende. En vida nadie le hacia ni caso… Pero ahora muerto, su música, en la que la muerte precisamente tienen un gran protagonismo, parece que se presenta más intensa y apetecible para venderse… Cosas de la raza humana y su morbo por lo maldito. También hay Malditismo Superstar en la escena del Dark Ambient (y si no me remito a grupos como Muslimgauze) Afortunadamente esto nos sirve para poder acceder a grabaciones de difícil acceso de John Watermann, como este disco 'Calcuta Gas Chamber', editado originariamente en 1993 en la discográfica estadounidense ND. John, que es un pionero en las técnicas de grabaciones de campo y manipulación electrónica, recoge en este trabajo sus grabaciones e impresiones en un viaje a la India, concretamente en una cámara de gas de Calcuta.

Recordareis todos la gran tragedia química de Bhopal, en la que un escape de gas en la que murieron 8000 personas al tercer día de exposición, pero con más de 150.000 afectados, enfermos crónicos condenados a una muerte prematura y a unas condiciones de vida espantosas (malformaciones, desequilibrios psicológicos, daños en el sistema nervioso, etc…). Un horror infernal producido por una multinacional americana (Union Cardibe) que pese a contar con unos fabulosos beneficios económicos no cuidaba como es debido el mantenimiento de unas instalaciones trágicamente situadas al lado de grandes poblaciones. ¿Cómo es posible que estas instalaciones sigan existiendo en la India, tan cerca además de la población? John se pregunta una cuestión inquietante… Al ser la India una nación superpoblada ¿a quien le importa?. Sí, la vida no vale un céntimo de euro en la tremenda pobreza del Tercer Mundo. John parece recoger con estremecimiento los sonidos vaporosos del gras infestando con su guadaña la locura de la muerte, y yo me estremezco de horror por los muertos pasados, presentes, y futuros de la tiranía del poder económico del “mundo civilizado”. Los escapes, la sinuosidad vaporosa y los ambientes industriales, fríos como una habitación de gas, se entrelazan en un fantástico trabajo industrial de Dark Ambient.




Trabajo comentado por: Alberto Monreal - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [Cold Spring Records]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alberto Monreal
Por Sello: Cold Spring Records
Por Estilo: dark ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados