Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Infact1on Vol. 2'    
(964 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


Reaper - 'Das Grauen'
[01] Das Grauen ( Im Namen Gottes )
[02] Das Grauen ( Mechanisch )
[03] Angst ( Live@Infest 2006 )
[04] Jagd ( Live@WGT 2006 )

Retractor - 'The Trynity of WWIII'
[05] We Are The New Blood ( V.1. )
[06] Where You Belong ( Radio Edit )
[07] Will Of The Union ( Non Extended Mix )
[08] Who Is Your Saviour ( WWIII-Trynity Film Score Edit )

XP8 - 'Still Lives'
[09] Still Lives
[10] Cuttin'n'Drinkin ( GRENDEL Remix )
[11] Deadlock
[12] Our Being ( REAPER Remix )

Liquid Divine - 'Click'
[13] Click ( Tick Tock Mix )
[14] Satellites ( Fluffy 80s Mix )
[15] At any Time ( Future Tense Mix )
[16] Click ( Tom Wax Remix )

Título: " Infact1on Vol. 2"
Grupo: Varios Artistas
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2006
Género: electro dark/Industrial/EBM/Techno/IDM
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Infacted Recordings:
www.infacted-recordings.de
Reaper:
www.myspace.com/reapermusic
Retractor:
www.retractoronline.net
XP8:
www.xp8.org
Liquid Divine:
www.liquiddivine.de



      

Infacted Recordings repite fórmula con la segunda entrega de su recopilatorio 4 x 4, ‘Infact1on’, con 4 singles al precio de uno. Si el primer volumen del trabajo se prestaba a la electrónica de baile más accesible con estilos como el synthpop y el futurepop, el trabajo que nos ocupa se acerca a otro tipo de gustos. Reaper, Retractor, XP8 y Liquid Divine, formaciones todas ellas con un próximo álbum en ciernes, presentan un exclusivo single cada una.

Se encarga de abrir las hostilidades Reaper, proyecto algo olvidado últimamente por su mentor, Vasi Vallis, a causa de sus compromisos con Frozen Plasma. Ahora algo más liberado de su proyecto ‘estrella’, el bueno de Vallis nos demuestra con Reaper que tras esa cara de no haber roto un plato hay una trastienda llena de ira y oscuridad. ‘Das Grauen’ es el sencillo que sirve adelanto de su esperado primer larga duración ‘Hell Starts With An H’. En él sigue explorando esa vía electro-industrial de su maxi de debut, malintencionada, opresiva y obsesionada con los aspectos más oscuros de la religión. La primera de las dos mezclas del tema principal tiene como objetivo acribillar las pistas de baile en el nombre de dios (im namen gottes). Unas pesadas bases y unos amenazantes sintetizadores combinados con violentos samplers cinematográficos, hacen de este tema una peligrosa encerrona de la que es casi imposible huir sin dejar de bailar. Si aún quedase algún resquicio de resistencia, la segunda mezcla ‘Mechanisch’ tratará de erradicarlo de raíz. Haciendo honor a su sobrenombre el ritmo se hace más mecánico, monótono, como una panzer que atraviesa el campo de batalla sin prestar atención a todo aquello que aplasta con sus ruedas de oruga. Vallis finaliza el single dándonos la oportunidad de recrearnos con dos interpretaciones en directo. Los cortes son dos viejos conocidos, ‘Angst’ y ‘Jagd’, recogidos en los festivales WGT e Infest de 2006 respectivamente. Un interesante adelanto que me pone los dientes largos pensando en lo que nos deparará su primer larga duración.

A la espera del primer álbum de Retractor para Infacted Recordings con estricto nuevo material, Milton Sánchez presenta este ‘The Trinity of WWIII’ con cuatro temas inéditos. El portorriqueño sigue a rajatabla las directrices del harsh electro sin desviarse un ápice del guión en ningún momento y sin ofrecer ninguna sorpresa al oyente. Sonidos abrasivos, actitud combativa y vocoders a porrilo que seguramente llegarán a agradar (que no sorprender) a los acérrimos de formaciones como Suicide Commando o Aslan Faction, pero que al que escribe estas líneas le son completamente indiferentes. Solo salvaría de la quema ‘Where You Belong’, gracias sobre todo a unas interesantes melodías de teclados y a una predisposición más pistera que en el resto de los cortes. Para el resto tendamos un tupido velo.

Los italianos XP8 colaboran en el trabajo con su EP ‘Still Lives’. Cuando están a punto de publicar su tercer trabajo ‘The Art of Revenge’ y después de escuchar este ‘Still Lives’, me surgen muchas dudas acerca de esta formación. Su segundo largo duración les situó como firmes candidatos a engrosar la liga de la nueva y trancera EBM junto a gente como Icon of Coil, VNV Nation, etc, siempre con la premisa de que había algunos aspectos susceptibles de mejora en su sonido. Esas buenas sensaciones se han diluido en parte con este ‘Still Lives’. La canción que le presta su título al EP mantiene el tipo instrumentalmente hablando gracias ese regusto a Icon of Coil que desprenden sus trepidantes bases y atmósferas tranceras, pero deja al descubierto un trabajo vocal no muy acertado y una melodía demasiado austera. ‘Deadlock’ de carácter más techno, es el otro corte inédito del maxi. Más interesante a nivel instrumental, sigue tropezando en la misma piedra que el anterior en lo que tiene que ver con el aspecto melódico. Esperemos que estos no sean los temas con más calidad del futuro álbum. Por suerte las dos remezclas ajenas de antiguos temas que contiene el trabajo, le hacen ganar puntos. Grendel aporta su visión de ‘Cuttin'N'Drinkin’ mejorando el original a partir de voces femeninas y un EBM muy rítmico de gruesas líneas de bajo. Vasi Vallis repite en este recopilatorio como Reaper, remezclando el tema ‘Our Being’ para acercarlo a su territorio. El resultado es una pieza de techno industrializado que en ciertos pasajes suena a un oscuro Benny Benassi .

La calma tras la tormenta llega con Liquid Divine. El dúo de Leipzig no solo contrasta con sus compañeros de viaje de este ‘Infact1on Vol 2’, sino que lo hace con la mayoría del resto de bandas de su discográfica gracias sobre todo a un IDM fluido y tan lleno de entresijos que lo hacen difícilmente bailable. Ante el inminente lanzamiento de su segundo largo titulado ‘Black Box’, Liquid Divine nos invitan a la escucha de este ‘Click’, sencillo con cuatro remezclas que a su vez sugieren cuatro formas de entender la música electrónica. El ‘Tock Tock Mix’ del tema principal nos depara un corte de electrónica minimalista y abstracta. En el remix de ‘Satellites’ cambian las tornas para trasladarnos a un fabuloso pop electrónico de aspiración ambiental que me recuerda mucho a los franceses Air. El breakbeat es protagonista absoluto en el futurista ‘At Any Time (Future Tense Mix)’. Tom Wax deja su impronta en ‘Technocracy’ para terminar el minutaje de este trabajo bailando a ritmo de oscuro electro-techno.

En definitiva un recopilatorio que toca varios palos dentro de la electrónica oscura y repartido casi al 50% entre canciones muy aprovechables y otras sin ningún interés. Si eres de los que ven la botella medio llena, apresúrate a comprarlo porque está limitado a mil copias.




Trabajo comentado por: Gabai - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Reaper] # [Retractor] # [XP8] # [Liquid Divine]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Techno
Por Estilo: IDM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Reaper

Reaper - 'Hell Starts with an H'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Retractor

Retractor - 'Edge of Incision'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   XP8

XP8 - 'HRS:MIN:SEC’
en la Sección: Reseñas

XP8 - 'Forgive'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados