Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Kaliffornian Deathrock'    
(488 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] (intro) KXLU-Underground Radio
[02] Screams For Tina–Graveyard Mary
[03] Like Wreckage–Bur-ning waters
[04] Kill Sister Kill–Feverdream
[05] Christian Death–Mysterium Iniquitatis
[06] Voodoo Church–Eyes (Second Death)
[07] Super Heroines–Night stalker
[08] Astrovamps–Ghost train
[09] Mephisto Walz–Eternal Deep
[10] Kommunity FK–We will not fall
[11] Deathride 69–Mescalito
[12] 34 Vampires–34 Vampires
[13] Ex-Voto–Waiting for the dawn
[14] Texas Vamps–If I don’t wake up today
[15] Shadow Project–Under your wing
[16] Element–In the nitetime
[17] Burning Image–Haunted
[18] 45 Grave–Procession (Live)
Video Clips:
[19] The Deep Eynde– ‘Baboo’
[20] The Deep Eynde– ‘Hoodoo’

Título: "Kaliffornian Deathrock"
Grupo: Various Artists
Sello: Strobelight Records
Año de Edición: 2006
Género: deathrock
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Stiches radio /Kaliffornian Deathrock:
www.stitched-up.org/
Stiches Radio / Kalifforniarn Deathrock:
www.myspace.com/stitches_cu
Strobelight Records:
www.strobelight-records.com



      Como bien reza en la portada de susodicho cd, lo que vamos a encontrar escuchándolo en resumidas cuentas es esto: "traces from the early days of Deathrock California", aunque hay que hacer ciertas puntualizaciones, porque además de contener bandas seminales de dicho movimiento en la costa oeste de los estados unidos, también incluye alguna que otra banda actual (aunque las menos) cuyos componentes provienen de otras formaciones más antiguas o que a estas alturas llevan muchos años dentro del tema de una manera u otra (djs por ejemplo), como Astrovamps o Element. La mayoría de ellas provienen de los 80 o principios de los 90, algunas siguen en activo o han resurgido recientemente, otras son míticas precisamente por todo lo contrario (especialmente en las que participó Rozz williams). Todo ello bien delimitado dentro del estilo, ya que se omiten otras bandas, se podría decir que, un tanto ambiguas genéricamente, como London after midnight.

La recopilación está realizada e ideada por el señor Paul Cuska miembro de la tripulación de Strobelight Records y el señor Rickbats, responsable junto con Kristin Kannibal de la sesión siniestra Stitches (Champaign) y el programa de radio Decayed Lace. Tanto el cd como su libreto están llenos de información, haciéndolo una pieza altamente recomendable tanto para amantes del género como para quién desee investigar o introducirse en la materia, eso sí, puede hacerse un tanto pesado si alguien se pone el disco con otras intenciones.

Todas las bandas fundamentales desfilan una tras otra, con temas bastante conocidos en casos como Christian Death, Voodoo Church, Super Heroines, Mephisto Walz, Kommunity FK, 45 Grave (en directo) o Shadow Project, canciones que, en muchos casos eran realmente complicadas de econtrar en cd antes de esta novedad, al menos en Europa. Incluye otros grupos de la zona no tan famosos para el "gran" público como Burning Image, Ex-Voto, Deathride 69, 34 Vampires o Texas Vamps. Como complemento un par de vídeos (un directo y un videoclip) de The Deep Eynde desplegando todo su potencial. Como antes citaba, el librillo incluído es muy completo, aunque un tanto incoherente. Me explico; se pueden leer textos con anécdotas, explicaciones y testimonios acerca todas las bandas presentes, historia de cada cual, comentarios lanzados por ellos mismos u otros personajes relavantes de esta escena, cantidad de fotos, etc...además de una "Californian Deathrock-History" escrita completamente en alemán por Thomas Thyssen (Pagan love songs/Bochum) cuando el resto de los escritos van en inglés. Esto me sorprendió bastante, ya que imagino que la pretensión es que el disco se proyecte a nivel internacional, además de ser una pena, porque en este resumen (por lo que puedo deducir), explica influencias y conexiones entre/con otras bandas europeas, cita conciertos, promotores o locales que jugaron un papel importante en la historia de esta clase de música y unos cuantos nos quedamos con las ganas de enterarnos de qué va el tema al completo.




Trabajo comentado por: amoelbarroco - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Strobelight]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: amoelbarroco
Por Sello: Strobelight Records
Por Estilo: deathrock
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados