Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Wardrobe - 'A sandwich short'    
(479 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Wednesday
[02] A Horse with One Leg
[03] Another Drink?
[04] With Pessimistic Optimism
[05] Lucifer before sunrise
[06] 10mg of Diazepam
[07] Crow Funeral (Terry and Dave Emigrate to Benidorm)
[08] Rural Murders
[09] In defence of shoplifting
[10] The Poor Broken Boy
[11] Sandwich Short
[12] Yesterday Was Years Ago
[13] Lysergic Eiderdown
[14] Wednesday (Again)

Título: "A Sandwich Short"
Grupo: The Wardrobe
Sello: Tursa
Año de Edición: 2006
Género: experimental / postindustrial
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Andrew Liles:
www.andrewliles.com
Tursa:
http://www.tursa.com/



      Tras el trabajo que apareció el año pasado con el nombre de ‘Cups in Cupboard’, The Wardrobe –o lo que es lo mismo, el proyecto que crean en su tiempo libre Tony Wakeford y Andrew Liles – ataca de nuevo. ‘A Sandwich Short’, que según parece quiere decir, ‘que tiene pocas luces’, vuelve a unir a estos dos extraños seres. En este caso el trabajo es más experimental e insólito. Cada tema es como una pequeña banda sonora en sí misma, y los temas no tienen una interconexión clara, como se podía apreciar hasta cierto punto en su anterior trabajo.

La temática es muy variada e interesante. En general parece reunir ideas de la vulgaridad y el ridículo de la modernidad. Un enorme sandwich ocupa la contraportada, hay un corte que aparece con el nombre de ‘Crow Funeral (Terry and Dave emigrate to Benidorm)’, y, ‘Another Drink’ es un tema tabernero, ridículo a la vez que chocante y entretenido. Salvando las distancias, me recuerda a ‘Florence Is Deaf (But There's No Need To Shout)’ de los Toy Dolls, en su versión, en su versión folk, claro. Será el espíritu inglés…

La mayoría de los temas con composiciones libres con piano, percusión, atmósferas, ruidos, instrumentos de viento y guitarras. Muchos de los temas son bastante oscuros, y casi todos son breves e intensos. Pequeñas composiciones sobre el absurdo terror de lo cotidiano. Ambos ‘Wednesday’, el que abre y el que cierra, son excelentes piezas de música obtusa y envolvente. El primer tema con sus bellas notas de piano y el último tema, que cuenta la historia de la simpleza de los bárbaros, de su sencilla manera de diferencia el amigo del enemigo; y acaba recogiendo las mismas notas.

La sorpresa del disco es una nueva versión de ‘Lucifer Before Sunrise’, originalmente grabado por Tony Wakeford y Steve Stapleton. La nueva versión se construye como un tema ritual, de spoken word, simple y siniestro, donde las voces corren a cargo de Helen & Alice Potter que hacen especialmente frío y amenazantes las palabras: "We, who could have had everything, we three it all away. We, who could have been masters, are now only slaves. They’re ringing the bells in Heaven. They’re ringing the bells in Hell. We’re taking taking our lasts steps, without souls left to sell”. El tema se transforma para terminar en algo más oscuro, distorsionado y atmosférico.

‘A Sandwich Short’ es una colección realmente inquietante de cortes que son tan peculiares y extraordinarios que no pueden ser cortados por ningún parámetro preestablecido. No son dark ambient, ni folk, ni industrial… Las creaciones que nos traen se pasean entre una imaginería postindustrial cargada de emotividad, destrucción y desamparo. Andrew Liles y Tony Wakeford, de nuevo, nos llevan a los límites de la creación musical y despiertan sus fantasmas. Un disco extraño, retorcido, recomendado.




Trabajo comentado por: isis - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Andrew Liles] # [Tony Wakeford]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Tursa
Por Estilo: experimental
Por Estilo: postindustrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   tony wakeford

Tony Wakeford
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados