Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sero.Overdose - 'Heading for Tomorrow'    
(488 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Lost Alone
[02] Fire
[03] Tiny Snail
[04] We
[05] Your road
[06] Time
[07] Tears in Rain
[08] Two faces
[09] Du
[10] Wut
[11] The Chamber
[12] Grab It

Título: "Heading for tomorrow"
Grupo: Sero.Overdose
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2007
Género: future pop / techno pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Sero.Overdose:
www.serooverdose.de
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      Dicen que a la tercera la vencida, y Sero.Overdose llegan con un nuevo disco en el 2007, ‘Heading for tomorrow’ su tercero tras el enorme éxito que tuvo ‘No time for silence’, que fue uno de los únicos discos que se agotaron dos veces en la edición de pre-venta antes de salir oficialmente al mercado. Sin embargo han permanecido en la segunda línea de asalto, sin entrar dentro de esos grupos que sirven de referencia general. Su corta carrera sin duda tiene algo que ver, pero sus trabajos han cumplido las expectativas y las han superado con creces.

Su combinación de synth pop, bases duras y bailables, sintetizadores trabajados y la peculiar voz de Andre Hartung harían de ellos una de las mayores referencias del llamado future pop, sino fuera porque han dado un paso más allá. Lo que Sero.Overdose presenta y perfecciona en ‘Heading for tomorrow’ es más un synth pop pasado por una visión techno que un future pop lleno de sintetizadores grandiosos y atmosféricos. La formación de Spandau se decanta por un sonido más directo y claro, con una gran calidad de baile, que en ocasiones puede recordar a Seabound, Mesh o Convenant. Sin duda han conseguido encontrar un sonido propio sin sonar demasiado estridentes dentro de la escena electrónica oscura. El disco gana matices y calidad con las escuchas. La producción es sublime, donde todas las capas sonoras se distinguen con absoluta nitidez. En ‘Heading for tomorrow’ no hay ninguna canción que destaque realmente sobre las demás, haciendo de la escucha una actividad de disfrute regular, pero sin ofrecer canciones que sorprendan realmente o que cambien considerablemente con respecto a las demás.

Entre los temas a subrayar, la sucesión de ‘Tiny Snail’ y ‘We’ es extraordinario, teniendo ambos temas unos estribillos realmente desgarrados, melódicos y potentes, pero cada uno con una tipo de base diferente. Un tema con potencial de single es ‘Your Road’, en un estilo electropop, con especial hincapié en el estribillo pegadizo, nostálgico y bello, siendo, además uno de los temas más breves y compactos del disco. El tema del cierre, ‘Grab it’ difiere considerablemente del resto de los que conforman el disco, siendo mucho más desgarrado, casi rapeado y acabando con unos excelentes acordes de sintetizadores. Los temas pierden algo de interés cuando se tornan más apocalípticos e introducen muchos sintetizadores, porque pierden en agarre y desenvoltura.

‘Heading for tomorrow’ tiene todo los buenos ingredientes para ser uno de los discos del 2007, aunque le falte algo de carisma. El grupo alemán demuestran tener una esmerada producción y un sonido propio. El disco además saldrá en edición limitada con un EP extra con remezclas. ‘Heading for tomorrow’ no defraudará a los amantes del synth pop y future pop… e incluso puede que enganche a más de uno. La banda se perfila como una de las apuestas más seguras de la última temporada.




Trabajo comentado por: isis - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Sero.Overdose]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: future pop
Por Estilo: techno pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   sero.overdose

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados