Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Reliquary - 'Winter World'    
(438 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Prelude
[02] Destroy
[03] Tell me
[04] Trinity
[05] Change
[06] Beyond Dreams
[07] Undone
[08] Winter World
[09] Dreams torn away
[10] Distant Land
[11] Lost in Thought
[12] Lakme
[13] Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me

Título: "Winter World"
Grupo: Reliquary
Sello: Final Joy Records / Black Rain Records
Año de Edición: 2006
Género: gothic / dark wave
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Reliquary:
www.reliquary.org
Final Joy Records:
www.finaljoyrecords.com
Black Rain Records:
www.blackrain.de



      'Winter World' es el álbum de debut de esta banda de Phoenix (EE.UU.), publicado en mayo en Final Joy Records y ahora para Europa en Black Rain Records con una portada diferente y con un bonus track, una emotiva versión del que fue el último single de The Smiths en diciembre de 1987, 'Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me'.

Reliquary esta compuesta por Loki (compositor, programador y guitarra), Kara (voz) y Suriel (bajo y teclados) y poco a poco se ha ido ganando respeto y reconocimiento gracias a sus directos, llevándoles esto a ser los teloneros de bandas tan reconocidas e influyentes como Faith and the Muse, Bella Morte, The Last Dance y The Crüxshadows.

Su música no ofrece aspectos especialmente innovadores pero esta ejecutada de manera auténticamente profesional e inspirada. Los fondos atmosféricos darkwave con guitarras ochenteras que sostienen todo el tema, los guitarreos y bajos gothic rock de los 90, las escuetas bases coldwave y sobre todo la magnifica voz clásica de soprano (¡4 octavas!) de Kara, combinados de manera auténticamente preciosista hacen de este disco un trabajo redondo, aunque dentro de un terreno excesivamente trillado y al que no aportan gran cosa.

Abre el disco una intro con el 'Dueto de las flores' de la opera 'Lakmé' (1883) de Leo Delibes, tratado con los clásicos ruidos de estática de los disco no ya de vinilo sino de pizarra. Y asimismo, cierra el álbum con una versión electrificada del mismo tema que aun siendo interesante no acaba de cuajar del todo pues algún elemento que otro chirría en la composición, sin embargo sería buen material para realizar remixes más logrados.

El cuerpo del álbum abarca, como ya se ha comentado más arriba, desde los temas casi neo-clásicos en el tratamiento de la voz como 'Trinity', 'Dreams Torn Away', y 'Distant Land', preeminente sobre un acolchado y chirriante fondo de guitarras, al gothic rock más elegante de 'Destroy', 'Tell Me', 'Change' y 'Winter World', pasando por el darkwave mas clásico de 'Beyond Dreams', 'Undone', 'Dreams Torn Away', y 'Lost in Thought', aunque ciertamente todas las canciones contienen elementos de todos estos estilos conformando un disco de medios tiempos, energía contenida, atmósferas ensoñadoras y arreglos elegantes.

En conclusión, 'Winter World' es un disco bien hecho, bonito, agradable de escuchar, incluso repetidamente una y otra vez, pero nada especialmente destacable en su género. De todos modos señalar que este es sólo es su primer larga duración y desde luego no es un mal inicio y es probable que en el futuro nos deparen agradables sorpresas dado el buen hacer musical que les caracteriza. Tiempo al tiempo.




Trabajo comentado por: umlaut - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Reliquary]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: umlaut
Por Sello: Final Joy Records
Por Sello: Black Rain Records
Por Estilo: gothic
Por Estilo: dark wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados