Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Suidakra - 'Caledonia'    
(463 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Highland Hills
[02] A blackened shield
[03] The ember reid (part II)
[04] Evoke the demon
[05] Forth-clyde
[06] Ramble
[07] Dawning tempest
[08] The distant call
[09] On torrid sand
[10] The IXth legion
[11] Farewell

Título: "Caledonia"
Grupo: Suidakra
Sello: Armageddon Music
Año de Edición: 2006
Género: death metal / folk metal
Puntuación: 6.75 / 10

Webs:
Suidakra :
www.suidakra.com
Armageddon Music:
www.armageddonmusic.de
Suidakra :
www.suidakra.com



      Suidakra está formado por un grupo de músicos con las ideas muy claras. Salvo durante el paréntesis que significó la ausencia (nunca absoluta) de Marcel Schoenen como miembro oficial de la banda entre 2000 y 2005 (Suidakra empezó su andadura bajo el nombre de Gloryfication allá por el 94), su filosofía siempre ha partido de combinar los sonidos del metal extremo melódico y el heavy con la música folclórica celta y pagana. En cuanto a las letras, la mitología celta, el poder de la imaginación o la leyenda del rey Arturo han representado y representan las fuentes de inspiración de este cuarteto. El acertado equilibrio en sus composiciones entre los distintos estilos que aúnan ha sido, además, responsable de que el conjunto cuente con fans procedentes tanto del metal más radical como del power metal o de ciertos sectores del ambiente gótico.

Para esta su octava entrega, Suidakra ahonda en la tradición musical escocesa, a lo que ha contribuido en gran parte el “regreso” de Schoenen. Un aliciente, sin duda, para los amantes de este tipo de sonidos que, sin embargo, puede llegar a convertirse en un inconveniente para el resto, ya que incluso las melodías de la guitarra principal llegan a recordar en ocasiones a las que salen de una gaita. Aun así, no cabe duda de que estamos ante un buen disco, con una producción muy notable y que ofrece todo lo que un buen seguidor del grupo podría esperar de él.

Dentro de 'Caledonia' encontramos temas con, por decirlo de algún modo, distinto grado de “pureza”, desde los “mixtos” como 'Highland Hills', que abre el compacto y es, sin duda, uno de los mejores cortes, hasta canciones como 'A Blackened Shield', death metal melódico en la mejor tradición sueca (primeros Dark Tranquillity) o pasajes de auténtico folk y folk rock, como 'The Ember Deid (Part II)' o 'The Distant Call', una composición altamente emocional que da gusto escuchar y con un estribillo muy pegadizo. Detalles como el uso inteligente de los teclados y la alternancia entre voces guturales y rockeras aportan asimismo un importante toque de variedad y dinamismo al cedé. La épica se hace especialmente presente en 'Dawning Tempest', que comienza con un ambiente de batalla y 'On Torrid Sand', muy rico en cambios y con un final “a la heroica”. La temática de este larga duración versa sobre los aspectos culturales y espirituales del choque que se produce entre el imperio romano y la tribu de los Pictos (nativos de la antigua Escocia) cuando los primeros intentan invadir los dominios de estos últimos.

En resumen, un interesante trabajo que cuenta con un buen puñado de virtudes y que no defraudará a los conocedores de la banda e, incluso, a los de formaciones como Skyclad.




Trabajo comentado por: jesus fernandez - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Suidakra]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: jesus fernandez
Por Sello: Armageddon Music
Por Estilo: death metal
Por Estilo: folk metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados