Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Samhain - ' Violent Identity'    
(438 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Undefinable
[02] Wince
[03] Impession
[04] Veil
[05] Underneath the Earth
[06] Apparition
[07] Wicked Design
[08] Subsist
[09] Bridge
[10] No Load
[11] Your Die
[12] Invoke

Título: "Violent Indentity"
Grupo: Samhain
Sello: Aliens Production
Año de Edición: 2006
Género: dark ambient/industrial/idm/experimental
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Aliens Production:
www.label.aliens.sk
@mail: Samhain



      

Samhain es un proyecto eslovaco compuesto inicialmente por Blazen, Solo y Peter Blazco (éste último abandonaría la formación entrando en ella, Bob). Aunque llevan desde el año 1996 componiendo y fabricando estructuras musicales, sólo han publicado demos, así que éste es su début oficial. En su primera época mantuvieron contacto musical con Kneel in Front of the Executioner, más conocidos como K.I.F.O.T.H., acto que influenció en la banda a la hora de fijar sus primeros horizontes. Este disco integrado por 12 piezas te puede atrapar lentamente hasta engullirte y hacerte creer que lo que estás oyendo son las ondas de tu cerebro al pensar. 'Violent Identity' contiene escasos samplers vocales, los suficientes para que tu mente se inicie en una espiral de paranoia y angustia. Todo el álbum contiene altas dosis de experimentalidad sonora, si quieres sentir una angustia dolorosa pero a la vez sentirte afortunado o mejor dicho, único, no dudes en escuchar 'Wince', un corte que bien podría formar parte del 'Stored Images' de Suicide Commando.

Y es que Samhain bebe y se manifiesta en diversas influencias musicales. Destaca su facilidad de crear cortes de ambient oscuros e intensos, donde el uso de bases rítmicas y las voces rotas no significan dificultad alguna para estos eslovacos. No quiero resaltar más canciones aisladas de este todo, y es que todas mantienen tan alta y misma cohesión sonora que es difícil separarlas y analizarlas. Samhain utiliza a la perfección los recursos informáticos para crear su música, no estaría de más pensar que utilizan los programas Cubase o Reaktor para crear sus pequeñas obras de arte. Las secuencias avanzadas que producen son enigmáticas, a veces muy tétricas y podríamos aclarar que consiguen atmósferas tan perfectas como las que consigue SPK en su disco 'Zamia Lehmanni' con temas como 'Necropolis'. Esta asombrosa capacidad de originar firmamentos dark noises/industriales no es la única energía que se puede desprender de 'Violent Identity'. La mayoría de las canciones han recibido una elevada dosis de IDM, acto que es maravilloso, ya que consiguen adentrárnos en mundos inhóspitos pero a la vez deseados como los que nos pueden regalar artistas de la talla de Aphex Twin, Speedy DJ o Pan Sonic.

Samhain quiere decir 'Fin del Verano', y se trata de una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas, y la barrera entre los dos mundos desaparece...y así es como quiere ser recordarda esta formación, verdaderos creadores de espacios eléctricos íntimos, amenazantes... pero siendo al mismo tiempo conmovedores. Si te gusta pasearte por la línea entre los dos mundos, no deberías dejar de lado este gran disco.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Aliens Productions]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Aliens Production
Por Estilo: dark ambient
Por Estilo: industrial
Por Estilo: idm
Por Estilo: experimental

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados