Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rename - 'Energize'    
(444 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Ex-L
[02] Don't you shock me
[03] Not for the first time
[04] But Now
[05] Around Around
[06] Let's reinvent love
[07] Oh Please
[08] Summer Breeze
[09] Electropopular
[10] Technicolor girl
[11] I have no Choice

Título: "Energize"
Grupo: Rename
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2006
Género: synth pop
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Rename:
www.rename-music.com
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      Si bien en su primer disco, 'Culture' (2004), Rename firmaban como dúo, ahora parece ser que se ha quedado como proyecto en solitario de Marcus Fellechner, que todo sea dicho, ya hacía casi todo en el anterior álbum. Aquí cuenta con la colaboración de Todd Durrant, el jefe de A Different Drum, que compone un par de temas, y de Kirk Taylor (The Dignity Of Labour, otra banda de la casa) que hace un dueto en la mejor canción del disco.

El sonido, en general, ha evolucionado con respecto a 'Culture', las ideas van tomando una dirección clara y esto se plasma en un disco bastante maduro, sólido, que suena uniforme, técnicamente muy bueno, con sonidos muy limpios y definidos. Las letras discurren principalmente entre el amor y el desamor, excepto en 'Electropopular' en el que irónicamente expresa su anhelo de éxito musical.

El ritmo es altamente bailable y poderoso, hace honor al título del álbum. El sonido se asemeja en ocasiones al de Pet Shop Boys en la época de 'Bilingual', sobre todo en temas como 'Ex-L.', 'Don´t You Sock Me' o 'I Have No Choice'. En 'Around Around' o 'Summer Breeze' las influencias son más significativas, el sonido es más disco, dinámico, más de club; en éste último hay un cierto toque hispano en la guitarra que aparece en la segunda mitad del tema. 'Let´s Reinvent Love' muestra la base rítmica más acelerada del disco, es tecno-pop limpio, con las voces muy tratadas, hay muchas reminiscencias de Erasure en algunas secuencias de un tema que debería hacer las delicias de un DJ. Tan solo una canción a medio tiempo, lento, melancólico, 'Oh Please', quizás el tema menos interesante del álbum.

A destacar los temas 'Not For The First Time', que presenta una sensacional melodía, es una canción de tecno-pop clásico y, como la mayoría de temas del álbum, muy rítmica; 'But Now', otra buena melodía, con un sonido en la línea del synthpop alemán de mediados de los 90, mucha síntesis a lo Vince Clarke se mezcla en este tema, muy rico en cambios en su estructura; 'Technicolor Girl', sin duda la mejor canción, el dúo con Kirk Taylor lo engrandece, la base electro es imponente, muy trabajada. 'Electropopular' es el tema más actual en cuanto a sonido, más electro.

En resumen, un excelente álbum que supera al primero, ah, y si todavía hay alguien que dude en adquirirlo, las primeras 500 copias vienen acompañadas de un bonus disc titulado 'Maximize' con 9 remixes de los temas a cargo de reputados músicos de la escena electrónica, como Provision, DJ Ram, Rupesh Cartel o los españoles Silica Gel.




Trabajo comentado por: juanlu ilvisintetic - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Rename]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: juanlu ilvisintetic
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Rename

Varios artistas - 'Synthpop For A Darkened Room. Vol.3'
en la Sección: Reseñas

Rename - 'Cultures'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados