Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Elis - 'Griefshire'    
(508 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Tales from heaven or hell
[02] Die Stadt
[03] Show me the way
[04] Brothers
[05] Seit dem Anbeginn der Zeit
[06] Remember the Promise
[07] Phoenix from the Ashes
[08] How long
[09] Innocent Hearts
[10] Forgotten Love
[11] The Burning
[12] A new decade
[13] Heaven and hell (bonus en digipack)

Título: "Griefshire"
Grupo: Elis
Sello: Napalm Records
Año de Edición: 2006
Género: Gothic Metal
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Elis:
www.elis.li
Napalm Records:
www.napalmrecords.com



      Poco antes de la salida al mercado de este disco nos llegaba la triste noticia del fallecimiento repentino de su vocalista, Sabine Dunser. Realmente, un duro revés para esta gran banda de gothic metal que nunca ha llegado a tener el reconocimiento y la proyección que merece. ¿Culpa de las compañías discográficas? ¿Falta de promoción? ¿Tal vez escasa respuesta por parte de un público saturado por bandas-producto de estilo similar? Resulta injusto que otros grupos de igual o incluso menor calidad a nivel técnico y compositivo gocen de gran fama y éxito de ventas mientras nuestros protagonistas de hoy se quedan, en muchas ocasiones, en el limbo musical esperando un golpe de fortuna.

Todos sabemos que el metal gótico con vocalista femenina es un estilo sobreexplotado y que tarde o temprano el boom propiciado por las grandes multinacionales y las cadenas televisivas de grupos como Within Temptation o Evanescence acabará por desinflarse y este tipo de música volverá a ser patrimonio de una selecta minoria.
Lejos de formulismos y concesiones a la comercialidad del “gothic metal para adolescentes”, la propuesta de Elis es de una belleza cautivadora y de una calidad sorprendente musicalmente hablando.'Griefshire' comienza con una intro evocadora que da paso a unas guitarras contundentes que sirven de avance a lo que será el disco, más metalero y técnico que sus obras anteriores.

La voz de Sabine es clara, dulce y magistralmente adaptada al resto de intrumentos y al ritmo de las canciones que se van sucediendo a lo largo del compacto. Aunque no estamos ante una soprano, ni ante una voz lírica operística en la linea de Tarja Turunen, tampoco se echa en falta el virtuosismo de ninguna de las dos. Si bien es cierto que las bases de heavy metal están presente a lo largo del disco y pueden hacernos pensar en más de una ocasión en Nightwish con esos estribillos pegadizos, preciosismo guitarrero, batería contundente y teclados casi omnipresentes, en otros pasajes, como 'Die Stadt..', el apartado vocal y el tono épico recuerdan a Leave´s Eyes. El uso de instrumentos como violines introduce nuevos matices y la inclusión ocasional de una voz masculina gutural nos acerca un poco más al estilo del grupo de Liv Kristine y Alex Krull.
No faltan tampoco, como es de esperar, los solos vertiginosos de guitarra para regocijo de los sibaritas del metal, ni los pasajes melancólicos para los fans más “oscurillos”.
Son destacables temas como 'Show me the way' o 'How long', toda una delicia para el oído. ¿Algo más? Pues sí: la producción es soberbia, las composiciones variadas,la escucha no se hace monótona y se llega al final con un sabor de boca un tanto agridulce, habiendo disfrutado de cada tema y con la tristeza por el terrible fin de una artista en la flor de la vida.

Desde aquí felicitamos a Elis por este magnífico trabajo, que esperamos no sea el último, y les deseamos toda la suerte del mundo. Desde la otra orilla, seguro que Sabine está cantando para los dioses. Descanse en Paz.




Trabajo comentado por: Varnae le Vampire - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [Elis]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Varnae le Vampire
Por Sello: Napalm Records
Por Estilo: Gothic Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados